Por fa ayudame eres mi salvación

Cuales son las aplicaciones de los vectores en la ingeniería industrial y otros campos del conocimiento
Y donde puedo encontrar fotos acerca de eso también
Se le agradece
Att: mary

1 respuesta

Respuesta
Los vectores en la ingeniería industrial sirven para resolver problemas de estática (de composición de fuerzas, por ejemplo las fuerzas que actúan sobre un puente o un edificio o las fuerzas que actúan sobre los piñones de una rueda dentada, etc, etc) y de cinemática ( es decir de movimiento, composición de velocidades y aceleraciones de piezas en movimiento como podría ser el movimiento de un pistón de un motor, etc) por métodos gráficos. O si no se resuleven por métodos gráficos sirven para presentar el problema y tener una visión gráfica de él que ayude a su comprensión y posterior solución por métodos matemáticos.
Desde luego que se utilizan en el estudio de cualquier movimiento y en el diseño de cualquier maquina, para ver y estudiar las fuerzas y movimientos que se presentan así como las reacciones a las anteriores.
También en el estudio de campos eléctricos y/o magnéticos, sus fuerzas de atracción y reacción, el par que dichas fuerzas producen en maquinas eléctricas: motores, generadores, transformadores; fuerzas entre conductores, estudio de la corrientes trifásicas, etc, etc.
Respecto a las fotos no entiendo bien qué tipo de fotos deseas, ya que el vector no es algo que exista en la naturaleza sino un convencionalismo (según una escala acordada y unos sentidos definidos) que se dibuja y se representa.
No sé si quieres algo como esto
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.iberisa.com/soporte/images/team20_mflux_vectores_detalle1.gif&imgrefurl=http://www.iberisa.com/soporte/ems/fuerzas3d.htm&h=416&w=408&sz=33&hl=es&start=21&tbnid=RExnorT6XEzKWM:&tbnh=125&tbnw=123&prev=/images%3Fq%3Dvectores%2Bmaquinas%26start%3D20%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN
Donde en el apartado 10 hay una representación del flujo magnético mediante vectores. Es una representación de ordenador pero no fotografía.