¿Cuál es la fórmula para calcular el PPD para el juego del cricket (MPR)?

Me gustaría saber como puedo calcular el PPD para el juego del cricket (que me han dicho que se llama MPR) cuando la propia máquina no te lo calcula, ¿Cuál sería la fórmula para calcularlo?

2 Respuestas

Respuesta
El PPD en el cricket es muy sencillo pues es el "numero de aciertos" por ronda, teniendo en cuenta que 9 es el máximo por ronda y 0 por supuesto el mínimo... je, je. Dicho esto es bastante fácil, divides el numero de impactos que has dado entre el numero de rondas... Cuando estas jugando una partida te preguntaras, ¿pero si la maquina no me cuenta el numero de impactos? Efectivamente... o los vas contando tu o haces lo siguiente, cuantas las luces y divides entre 18 los puntos que tengas, lo que resulta se lo sumas al numero de luces y lo divides entre las rondas. Por supuesto si no has ido contando los impactos este numero no es exacto del todo, pues 60 puntos los puedes conseguir con 3 aciertos al 20 o 4 al 15 que variaría el PPD, pero si te sirve como cifra aprosimada.
Un ejemplo si cierras una partida en la ronda 11 y tienes 300 puntos, para cerrar la partida tienes 21 luces man 300/18=16,6 más o menos 17 en total 21+17=38/11 más o menos 3,45 de PPD, como te digo es algo aproximado, pues si los 300 puntos los has logrado con 20 solo son 15 aciertos en vez de 17, lo que variaría un poco la media y si los has conseguido en el 15 serian 20 aciertos con lo que te subiría o bajaría un poco la media, entre 3,27 y 3,73.
No se si con esto he resuelto tu pregunta.
Respuesta
A ver como empiezo...
La media de tirada en la familia 01, es decir 301, 501, 701, etc.
Se llama P.P.D. y significa Puntos Por Dardos.
Se halla por la media de los puntos que consigas el cierre por dardo tirado.
En el caso del Cricket la media se llama M.P.R como bien dices y significa Marca Por Dardo.
En este caso la media se halla por las marcas conseguidas por ronda (es decir el acierto de el numero por cada tirada de tres dardos).