Frenos de disco hidráulicos

Te escribo, para ver si me resuelves esta pequeña duda,
tengo una Scott Scale, supongo que conocerás este modelo, en concreto tengo la
80 que es la mas baja de la gama, es del año 2008, y la compre en 2009 con un
30% de descuento, el problemas que ahora me surge es que me gustaría ponerle
unos frenos de disco hidráulicos, pero en la tienda me han dicho que me van a
costar los básicos de shimano unos 220 euros, ya que me harían falta los
discos, los frenos y las ruedas, que no están preparadas para poner discos, la
pregunta es ¿crees qué me interesaría comprar una bici nueva o ponerle frenos
hidráulicos? (Yo creo que no debería comprarla, porque la mía esta en perfecto
estado y el cuadro esta bastante bien, tampoco me quiero gastar 1000 euros en
una bici) En teoría los distintos modelos de escale, hasta la 40 o 50 llevan
exactamente el mismo cuadro que la mía, lo único que cambian son los
componentes, por eso pienso, que antes de vender esta y comprarme una, solo
por los frenos, es mejor ponérselos, que tampoco quiero mucha mas bicicleta,
porque para subir algún pequeño monte y bajarlo en plan amateur, pienso que no
hace falta mas, ¿tu cómo lo ves? También me gustaría preguntarte si conoces la
pagina chain reaction cycles (crc), ya que he visto que hay de casi todo, y he
pensado en comprarme yo las piezas por separado y con descuentos, ¿seria capaz
de montar los frenos yo o es muy complicado?

Estos son unos discos que he visto muy bien de precio, mira
a ver como los ves, y si supieras alguna otra pagina de repuestos barata agradecería
que me comentaras.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=29222

2 Respuestas

Respuesta

A ver, tu bici es bastante buena, vamos que opino igual que tu, que tienes un buen cuadro que es la base de toda buena bicicleta. Si te compensa, yo creo que si, si fuese una bici más normalita no te lo recomendaría, pero en tu caso yo creo que te vale la pena.

El montaje de todo no es complicado, las ruedas te vienen listas, sería montarle las cubiertas y el casete, ¿tienes llave para desmontar el casete?, y en cuanto a los frenos no se que anclaje monta tu horquilla, si es is o pm,, vamos estándar(amarran de lado) o post mount(amarran de frente por lo que tu horquilla tendrá unos agujeros con rosca), es importante que lo sepas por el tema de los adaptadores de los discos. Por el resto no tienes problema los frenos vienen purgados y listos para montar.

Los discos que me enseñas son de 8"(de descenso vamos) es decir 20cm, yo te recomendaría unos de 6" para un 160mm que son los de un uso xc.

En cuanto a las páginas online chainreaction es la más grande, completamente de fiar, si quieres mirar algo más, también tienes "bikediscount" y "rcz bikes" también de fiar.

Mira a ver que ves que te interese, y si tienes alguna duda con alguna pieza o algo dímelo.

PD: Lo que si te digo es que en las tiendas online vas a comprar por el mismo precio mejores piezas que en la tienda de tu barrio, lo que tienes que tener claro es si vas a ser capaz de montarlo y no equivocarse con las medidas de discos ni anclajes. Porque sino igual entre que tienes que devolver la pieza y eso te sale lo comido por lo servido.

Hola chrisking, muchas gracias por la respuesta, y por la paginas que recomiendas, ya las mirare mañana mas detenidamente, a ver mi horquilla es la rock shox dart 2, una básica, no se muy bien que quieres decír con el amarre, pero se engancha en el lateral izquierdo, espero que te aclare esto, tampoco se que es la casete, je je, pero lo tendré en cuenta, seguiré mirando y si tengo alguna duda te preguntare, gracias por la aclaración de los discos, pero es que esos los había visto muy baratos, que crees que podrían costar todos los componentes ?, con ruedas incluidas, (aunque a lo mejor le compro unas a un amigo), las ruedas mientras que tengan el punto de anclaje del disco en el buje es suficiente no? supongo que las de mi amigo valdrán, lo dicho, muchísimas gracias por la respuesta, no tengo prisa en comprármelos, porque aun no tengo pasta, pero quiero ir mirando e informándome, si surge alguna duda, te vuelvo a escribir.

Un saludo y muchas gracias otra vez!!

Si la horquilla amarra de lado, es decir si no tienes agujeros con rosca, tu anclaje es is, o estándar, tenlo en cuenta a la hora de mirar el adaptador delantero, el amarre trasero seguro que es is también.

El casete, son los piñones traseros.

Los componentes en tiendas online sin matarte a buscar unos 180-200, unos buenos componentes. Pero el precio que te dieron en la tienda para ser una tienda de barrio también es bueno y no te complicas, eso ya como tu veas.

Las ruedas como dices si tienen los 6 agujeros para amarrar el buje te valen sin problemas.

Bueno, espero haberte contestado, si es así valora la pregunta y ciérrala, para no tenerla pendiente, y si te surge algo más adelante ya abrimos otra te parece.

Respuesta

Lo que quieres es poner unos frenos hidráulicos a tu bici, la cual no lleva llantas preparadas para tal fin ... Primero de todo y lo mas importante es mirarte que el cuadro de la bici tiene el soporte para la pinza trasera y lo mismo con la horquilla para la delantera. Si lo único que quieres es cambiar los frenos te diré que si que lo hagas, porque es una mejora importante y que notaras mucha diferencia ademas de dar valor a la bici, en cambio si te tienes que poner a cambiar todos los componentes ( cambio, desviador, bielas..) te diría que te esperases a comprarte otra nueva porque al final sale mucho mas caro.

Tendrás que comprar unas llantas que puedan llevar disco, los discos y el kit maneta pinza. Para esto los shimano son los mejores en calidad/precio, baratos y con buena frenada. En el tema de los discos te diría que si montas frenos shimano, estos también lo fuesen ya que son los mas adecuados.. no es que con los otros tuvieses ningún problema pero la verdad es que los discos shimano son baratos también y de buena calidad, están diseñados para esos frenos y seguramente funcionaran mejor que los otros.

Si estas acostumbrado a hacer cosas a la bici de mecánica en principio no tendrías que tener ningún problema para montarlos tu mismo, el problema viene cuando los frenos vienen con mucho cable para adaptarse a cualquier tipo de bici, lo que sobra tiene que cortarse para que no moleste ni nada y ahí ya es mas delicado, hay que cortar el cable hidráulico.. necesitas herramientas por lo que te aconsejo que si tienes que cortarlo lo lleves a un mecánico.

La pagina la conozco y hay de todo a un gran precio, es de lo mejorcito que hay, lo que aveces tarda un poco en llegar, pero es de total confianza.

Si tienes algún problema mas aquí estoy,

Otra cosa que no me e acordado es que hay muchos tipos de diámetros de los discos, 140, 160, 180, 185, 200... según el soporte que hayas encargado tendrás que coger un tamaño de disco u otro,

Pe. Si coges una pinza con soporte de 160, los discos tendrán que ser de 160mm también, si los coges mas grandes no te entraran y mas pequeños pues no frenara.

Solo esto