Elegir un pulsómetro

He decidido comprar un pulsómetro siendo deportista aficionado que ademas de ciclismo, practica footing de fondo y spinning. Observo que por el precio de lo Polar más sencillos encuentro en Sigma pulsometros con muchas más funciones. Ademas me han dicho que en los Sigma se puede sustituir la pila de la banda cuando se gasta, mientras que en los polar hay que cambiar la cinta entera. ¿Es cierto? ¿Es fiable la marca Sigma?

2 Respuestas

Respuesta
Sigma hace unos magníficos productos, pero Polar es Polar. Polar es sumergible, por lo que puedes nadar, tiene multitud de accesorios para incrementar las funciones que originariamente tiene, he tenido tres en los últimos 10 años y no fallan ni queriendo, mandas la cinta a cambiar la pila (dura más de 5 años en uso normal de fines de semana y tal) y te lo devuelven enseguida, si bien no es barato el cambio. Creo recordar que 2.500, pero no me hagas caso. Tienen posibilidad de emisores codificados para que no haya interferencias con otros pulsómetros, la variedad y especificidad para cada deporte es alucinante. Mi consejo es que si es para bici no te decantes por los específicos para este deporte porque la diferencia con los demás es que miden parámetros como potencia en watios, cadencia de pedaladas, etc. que son funciones que un ciclista no profesional no necesita. Para mi gusto la elección anda entre el S210, 410, y hasta el 810.
No twe calientes la cabeza con la transmisión de datos al ordenador porque existe en www.polar.fi un entrenador personal al que le das tus datos y características morfológicas, deporte y objetivo que quieres alcanzar y te propone un plan de entrenamiento que tú corroboras con los datos que metes a mano en la página y te hace gráficas de todo lo que te imagines.
En todos los sectores hay un líder y en pulsómetros es Polar, aunquye esto no vaya en detrimento de los demás.
Un abrazo.
Respuesta
Primero decirte que por supuesto que es fiable Sigma, y que si lo que quieres es un pulsómetro bueno a buen precio te lo recomiendo, aunque el hecho de que el Polar sea más caro no es solo la marca, las ventajas del Polar frente al Sigma son las siguientes, el hecho de que no se pueda cambiar la pila en el Polar es debido a que es mucho más estanco y no le entra nada de agua a la banda, por lo tanto lo puedes incluso usar para nadar, cosa que con el sigma no puedes, pero te ahorras un montón de dinero al cambiar la pila de la banda, cosa que con el polar tienes que cambiar toda la banda, con el consiguiente gasto añadido, y otra ventaja del polar es su banda codificada, que a pesar de haber otros pulsómetros alrededor no recibirás interferencias de ellos, cosa que con el Sigma puede ocurrir, y después que en Polar hay pulsómetros que puedes introducir los datos en el ordenador, cosa que con el Sigma no puedes. Pero si lo que buscas es un pulsómetro de gama media y no piensas utilizarlo para nadar, yo personalmente te recomiendo el Sigma pc-14, es el mejor del mercado en relación, calidad-precio.
Muchas gracias, biciland.No obstante he leído en el catalogo de Polar, que la serie A lleva la banda transmisora T31 que no es codificada, por lo que esa ventaja puede que no lo sea si lo que te vas a comprar es un serie A.Creo que optare por comprar un Sigma.No obstante, gracias por tu ayuda.