Freno de disco

Tengo una bici a la que le acabo de cambiar las pastillas (yo). Detrás ha quedado perfecto: frena al mover la palanca a mitad de recorrido, pero delante solo con mover 1cm la palanca de freno, ya frena a tope. ¿Se puede hacer que tenga mas recorrido? ¿Tal vez sacando algo de liquido de freno? Es un avid elixir3

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que las manetas suelen tener un tornillito entre lo que es la maneta y la sujeción al manillar de la maneta, donde puedes hay un torillo que un destornillador o llave allen (Casi siempre) puedes ajustar la distancia de la maneta al manillar, así podrías jugar para alejarla del manillar. Yo no sacaría líquido, ya que lo que conseguirías es que no te frene correctamente cuando la pastilla esté gastada... y teniendo que realizar un purgado que sería más costoso.

Prueba y me cuentas.

Hola

he aflojado ese tornillo con una llave hexagonal y solo he conseguido aumentar la holgura de la maneta: cuando al apretar se acaba esa holgura el recorrido de frenado es escasisimo. He sacado las pastillas y no hay manera de retroceder los dos émbolos. Si meto un embolo hasta el fondo, el otro se sale un poquito y al revés. No hay manera! ¿que puedo hacer? ¿seguro que no debo sacar algo de liquido? el problema final es que la rueda se me queda algo frenada a pesar de haber aflojado los dos tornillos sobre excéntricas que sirven para ajustar a la pinza.

En la maneta de freno, al lado del tornillo hexagonal hay otro tornillo de estrella. ¿para que sirve? he intentado aflojarlo, pero esta muy duro y no he querido arriesgarme a romperlo.

gracias

Te concreto un poco más... Es un tornillito que está junto a la "E" de Elixir que te pone en la maneta, en forma de estrella... el que has tocado es el del sujeción de la maneta.

Prueba con este, tendrás que darle varias vueltas para que lo notes, ya que sino, no se nota la distancia apenas.

Lo de sacar Aceite no te recomiendo que lo hagas. Perderías potencia y efectividad, entraría aire y tocaría purgarlos para dejarlos bien.

De todos modos esto referente a la maneta.

En la zona de los frenos de los pistones, cuidado con no pegarlos, tal vez no estaría mal que los desmontaras de nuevo (Las pastillas) separaras los pistones con una cuñita de madera o algo similar para no dañarlos y volver a montar las pastillas... para encajar bien centrada la rueda con el freno, yo utilizo el plastiquito que viene en los cuellos de las camisas... pero puede valerte hasta un simple folio... con esto conseguirías dejar ajustado los frenos al disco y sobre todo bien centrados.

Prueba primero lo de la maneta y sino revisa por las pastillas...

A ver si solucionamos el problema.

Dime con lo que sea!