Buenas oliver

¿Cómo purgar bien un circuito hidráulico de frenos en una opel vivaro 2.0 del 2007?
Tuvimos que sacar la pinza de freno y desconectar el cable del circuito hidráulico por lo que entró aire al circuito.
Después de sangrar mil veces todas las ruedas, sigue sin frenar como antes.
Te explico nuestra manera de sangrar a ver si hacemos algo mal.
1º Apretamos varias veces el pedal del freno hasta que se pone duro.
2º Abrimos el purgador de la mordaza para sacar el aire. Mientras el otro no suelta el pedal.
3º Cerramos el purgador. El orden de sangrado es de la rueda más alejada del deposito hasta la rueda más cercana pero nada.
No frena y a parte con el motor encendido si apretamos el pedal de freno se hunde hasta el fondo poco a poco. No hay ninguna fuga. Que raro.

1 respuesta

Respuesta
Tenéis estropeada la bomba de freno. El liquido se os escapa a través del primer pistón hacia detrás, hacia el 2º. Si se te hundes el pedal poco a poco es el diagnostico claro...
Se pueden intentar reparar con un juego de juntas y tóricas... pero... dan mucha guerra y yo casi preguntaría que vale una nueva, antes de meterme ese curro.
Por otro lado el proceso que seguís de cebado es el perfecto. En caso de desmontar la bomba, para el cebado yo abriría los sangradores hasta que caiga un poco de liquido. Sino os vais a volver micos bombeando...
Si tienes alguna duda, aquí estamos.
Te cuento un poco más.
Todo a sido a razón de querer cambiar las pastillas de freno. Antes iba todo bien.
Los pistones delanteros ningún problema haciendo palanca retrocedían y pudimos cambiar las pastillas perfectamente. Pero los de atrás no había manera. Por desconocimiento no sabíamos que ese pistón lleva una rosca interior que no permite que se vayan para atrás haciendo palanca.
Entonces nosotros como no se movía de ninguna manera, ya desesperados empezamos a darle a la palanca de freno de mano que hay en la mordaza y el pistón se salio.
FAENA GORDA, tuvimos que montar otra vez el pistón con un guardapolvos de goma que dio por cu... que te cagas. Finalmente descubrimos que ese pistón solo se hunde cuando lo enroscas a derechas y das vueltas mientras al mismo tiempo haces una pequeña presión hacia dentro.
Total que desde entonces ni sangrando hemos conseguido que frene. Por eso digo que es raro que se haya estropeado la bomba.
A ver que opinas gracias
Por cierto, ¿el sangrado es necesario hacerlo con el motor encendido? GRACIAS.
Tengo un pequeño problema de comprensión... Me hablas de pistón en los frenos de atrás y de mordazas... ¿Lleva mordazas o discos y pastillas?
No es que tenga importancia extrema pero es por que los bombines de mordazas normalmente no se arreglan porque no duran ni un suspiro sin perder. Se cambian con las mordazas ademas porque sino e la ITV selen dar frenadas descompensadas.
Volviendo a tu problema, si no te pierde liquido en teoría el bombin/pinza (tambores o discos) esta correcto. Ten encuenta que si entra aire el liquida sale por el mismo agujero... Y el hecho que la bomba se hunda no es atribuible a los pistones ni de pinza ni de bombín pues soo llevan uno. Con lo cual cuando perden, pierden al exterior.
Las bombas llevan dos, uno después de otro, por seguridad. Creo que la presión os esta pasando del 1º al 2º a través de la camisa.
Creo que ya lo tendríais estropeado antes pero n os habríais dado cuenta pues el coche frenaba bien. También es posible que se os haya hallado al hundir el pie al fondo con el cebado. Tranqui no es culpa tuya, si la cosa no estaba fina le hubiera podido pasar a cualquiera... yo también lo hago como tu.
No te hace falta tener el motor en marcha. No es necesario tener el servo.
Lo que me mosqea es que aun con la bomba estropeada no puedas cebar el circuito. ¿Tan rapido se hunde que no te permite hacer presión para cebar? ¿Lleva ABS? ¿No quedará algo de aire dentro? Es que aun estropeada os debería permitir cebar. ¿Habéis comprobado si el pistón o bombín actúa? Se suelen mover muy muy poquito los traseros...
Buenas me expresé mal. Todos los frenos son de disco y no hay mordazas. Si tiene ABS. Cuando intentamos sangrar apretamos el pedal de freno varias veces hasta que este se pone duro. El problema es que se pone duro durante unos segundos puesto que después se afloja hasta llegar al final o casi al final no recuerdo bien. Por lo que para sangrar tenemos que aprovechar este momento en el que se pone duro el pedal para abrir purgadores. Si tardas más de 3 segundos el pedal se hunde, aun estando el pedal presionado.
Seguramente hemos roto la bomba al sangrar, pues apretamos el pedal con bastantes ganas. No recuerdo si la primera vez que sangremos ya se hundía el pedal pero no hay fugas visibles y el pedal se hunde cuando aprietas a fondo.
Ay... No hay que apretar muy fuerte... Hay que tener en cuenta que tu cuando frenas no eres tu con tu pie el que ejerce la fuerza de frenado sino el servo. Pero creo que no tienes que echarte la culpa, pues si no hubiera estado mal no se hubiera rayado. Por cierto, ¿del 2007? ¿No estaba en garantía todavía?
2ª problema... El ABS... ¿Tiene la bomba separada? Es que no tengo ningún esquema de tu coche. Si la tiene separada y la podéis quitar como una normal, ya no hay problema. Si no la encuentras y esta incluida en la carcasa del ABS, buf... Puede ser un pelín divertida de cambiar. Pregunta el lunes pr un kit de gomas para arreglarla y lo que vale nueva, a ver que te puede compensar más.
No cierres la respuesta por si las moscas, que yo me quedo por aquí esperando por si acaso...
Ok. Te informo estos días no he hecho nada en la furgoneta. Aver si la semana que viene.
Gracias.
Buenas mira he estado usando la furgoneta por necesidad y cada vez ha ido frenando más hasta ahora que frena ya bien.
Supongo que era un problema tan solo de aire y al usarla el aire ha ido saliendo hacia el deposito.
Ya esta solucionado. Gracias de todas formas.Muy amable.