Cambio de pastillas yamaha xt600

-Me gustaría saber como se le cambian las pastillas de freno a dicha moto, he desmontado la pinza trasera y he quitado las pastillas pero no tengo muy claro como se montan las pastillas nuevas. ¿Es necesario también purgar el circuito una vez cambiadas las pastillas?. ¿Hay algún libro donde expliquen como se hace dicho cambio?
UN SALUDO: MONCHO.

1 respuesta

Respuesta
En todas las motos que yo he visto con freno de disco, las pastillas van siempre de la misma forma. No deberías haber sacado la pinza, puesto que las pastillas se cambian con la pinza montada, así que te recomiendo que vuelvas a poner la pinza en su sitio, y procedas a quitar los dos pasadores metálicos que te encontrarás. Solo debes unir los dos "alambres" que hay abiertos con tal de que puedas extraer hacia afuera los dos pasadores. Luego, deberás sacar los ferodos que casi seguro caerán por sí solos, y poner los nuevos.
Generalmente los nuevos no te van a caber, puesto que al estar todo adaptado a las viejas pastillas, ambos pistones de la pinza están más cerrados de lo normal, para compensar el desgaste de los antiguos ferodos, con lo cual deberás separar de la mejor forma que puedas los dos pistones haciendo palanca entre ellos. Para ello, antes de nada quita el tapón del depósito donde metes el líquido de frenos, el que tendrás en el manillar si se trata de la pinza delantera, o en el chasis para la pinza trasera, puesto que si intentas abrir los pistones de la pinza, todo el líquido que retorna hacia el circuito de frenado pueda de alguna forma salir hacia el exterior.
No deberás purgar nada, puesto que el "purgado" es la extracción de las burbujas de aire que puedan haber en el interior del circuito de frenado, y éstas solo se introducen cuando hay un cambio total de líquido, pero como tu circuito ya estaba purgado, no tendrás que sangrar nada.
Todo este proceso, evidentemente, lo podrás encontrar en el manual de mantenimiento de tu moto, pero a grandes rasgos, queda explicado como debes proceder.
-Gracias norick por tu respuesta, ha sido de mucha ayuda sobre todo el comentario sobre el tapón del liquido de frenos.de todas formas para cambiar las pastillas lo he tenido que hacer con la pinza de freno sacada de su soporte.
GRACIAS Y UN SALUDO: MONCHO