Duda si bicicleta de montaña o de carretera

Estoy planteándome comprarme una bicicleta. Actualmente corro (running) 3-4 días por semana una media de 12 kms diarios, por lo que más o menos estoy en forma, aunque peso unos 95 kg con 1.76 de altura y 37 años (vengo de perder 20 Kg). Quiero empezar a salir con la bicicleta y ahí es donde me surgen las dudas.
Voy a salir exclusivamente por carretera, pero estoy planteándome comprar una bici de montaña, de presupuesto estoy planteándome gastar entre 800 y 1000 euros. Pero mis dudas surgen en si es correcto comprar una Bici de montaña para ese uso, o bien si lo correcto es una de carretera. Vivo en una zona de montaña que tiene cuestas bastante pronunciadas pero pretendo rodar también en llano, una media de 2 horas al día, 2-3 días por semana, pudiendo hacer una escapada un poco más larga el fin de semana. Quisiera que me aconsejarais que bici comprar para poder sacarle partido, lo que me hace pensar en la de montaña es que la veo más estable (con todo tengo bastante experiencia en conducir motos) y más segura, aunque me da miedo que la postura de conducción, el peso y otros factores no me permitan ir tan "redondo" como en la de carretera.

1 respuesta

Respuesta
Voy directo al asunto,
Si solo vas a rodar por carretera no te compres una bici de montaña.
Como en las motos, hay opciones distintas a la bicicleta de carretera más pura. Usando el símil de las motos, si no quieres una moto deportiva por postura etc, las hay más cómodas pasando por las ruteras-viajes, naked, custom, etc y por ejemplo las trail. Que es lo que yo buscaría en tu caso viendo que te gustan más las bicis de montaña que las de carretera.
Te pongo un ejemplo de bici, que ademas me gusta mucho: la giant SEEK 0 (http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/seek/7922/46023/) una bici con aspecto de montaña pero pensada para asfalto. Este modelo en concreto "no" valdría, esta pensada para ciudad y solo lleva un plato.
Mira en Orbea los modelos T-ravel Sport o las street carpe
Las GT road performance
BH sport SILVERTIP o MEGA (muy chulas) y las Rracin TOURING
En fin, hay una gama amplia de bicis para asfalto con geometrías distintas a las de carretera puras. Aunque como bien dices al final de tu consulta, para rodar lo más específico son las de carretera, aunque como veras en alguna de las que te sugiero tienen muy buena pinta.
Suerte con tu elección.