Recuperación muscular

Estoy empezando fuerte a hacer ciclismo y quería saber qué debo hacer para recuperarme después de una salida potente. Por ejemplo, ahora mismo tengo las piernas partidas de salir el domingo por la mañana. ¿Qué debo hacer para recuperar bien? ¿El lunes debo hacer algo de rodillo muy suave?, ¿Descansar?, ¿Solo estirar? Y si tengo que salir otra vez en 3-¿4 días?

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor para preparar nuestros músculos para la acción es el calentamiento combinado con estiramientos.
Y lo mejor para preparar nuestros músculos para el descanso es una buena sesión de estiramientos.
Te paso una dirección donde lo explican con todo lujo de detalles
http://laruedabuena.es/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=1
Por otro lado, al día siguiente lo mejor es seguir con el ejercicio, el primer día suave, pero los siguientes en aumento, hasta que un par de días antes de la carrera solo ejercicio continuo y suave sin altibajos, esto hará que tus músculos se recuperen para darlo todo el día que tú decidas.
Además, si vas muy en serio deberás combinarlo con una dieta adecuada, aunque no soy el mejor para cometarlo, yo utilizo una dieta que me funciona muy bien.
dia 7, 6, 5 y 4 antes de...
Solo ingerir proteínas, nada de hidatos de carbono. Con esto haces que tu cuerpo consuma hidratos de carbono(HC) de tus reservas.
día 3, 2 y 1 antes de...
Solo debes ingerir hidratos de carbono. Tu organismo ha pasado unos días con cierto déficit de HC. Tu cuerpo absorberá los hidratos de carbono y acumulará HC para el día D.