Bici nueva 1 mes. Al pedalear truena y esporádicamente se pedalea en falso, ¿Qué puede ser?

Resulta que compre una bici de montaña y lleva un mes de uso, comenzó a tronar de vez en cuando al pedalear y seguido de ello de vez en cuando se va el pedal (se pedalea en falso) la lleve al servicio y la engrasaron y le hicieron medio servicio, quedó bien unos días pero ya regreso el problema y cada vez es más seguido sobre todo al imprimir fuerza para arrancar. ¿Qué puede hacer y qué debo hacerle? Soy completamente nuevo en el ciclismo y uso la bicicleta como transporte para ir al trabajo.

1 respuesta

Respuesta

La verdad que donde compraste la bici tiene un muy mal servicio post-venta. Supongo que, colo poco que dices, tu bici tiene velocidades ya sea el piñon de rosca o de casete se han roto los criques/trinquetes del piñon, en el caso de rosca. O en el núcleo en el caso del casette.

Solución/es posible/es:

1- Que la tienda/centro de venta se haga cargo de la reparación o reposición del material nuevamente, ya que con 30 días esta en garantía sobretodo si lo ha arreglado y vuelve a pasar.

2- Decirles que es lo que esta roto (trinquetes del piñon o el núcleo según corresponda) y que realmente cambien la/las pieza/es y te entreguen la pieza rota que han cambiado.

Has uso de la garantía y del servicio post venta que para eso esta y es tu derecho.

Que tal buenos días, pues después de intentar vanamente con la empresa Benotto para hacer valida la garantía para lo cual tenía que llevarla no a la tienda sino hasta sus bodegas para que me la tuvieran en 3 o 4 días decide llevarla a un taller particular y detectaron dos eslabones doblados, los sustituyeron y se quitó el problema, apenas hace un par de días, espero que con esto haya quedado resuelto, sin embargo seguiré probando y tomaré en cuenta tus consejos si ocurre de nuevo. Mi bicicleta es una Benotto de montaña R26 modelo Iceberg con 21 velocidades, pero desconozco si es de casete o de piñon, ¿Me podrías ayudar a averiguarlo para futuras situaciones? Muchas gracias nuevamente. Saludos Engerland...!!

La manera mas fácil de averiguar si es de rosca el piñon o de casete, es la siguiente

Cuando quietes la rueda trasera del cuadro y miras el eje de la rueda donde esta el piño (ya quitada) si ves que hay una tuerca y el cono del eje es de casete si ves 3 elementos tuerca, espaciador totalmente liso de forma cilíndrica de mas de 1 centímetro de largo, y luego el cono entonces el piñon es de rosca.