Diferencia entre HG30 11-30 Y HG40-8I

Hoy he salido después de cambiar piñones cadena y platos y he notado que me ha costado algo más subir sentado en el piñon y catalina pequeña. Subiendo rampas de 23% me ha costado algo más y mirando los piñones y el manual de la Rockrider 5.2 he visto que los piñones que me pusieron es para 7v, aunque acabo de bajar del trastero y tiene 8 piñones ...¿es posible que al haber una difeerencia de dientes menor que la que tenía sea por lo que me cueste más subir?

1 respuesta

Respuesta
De nuevo a ti también,
Cada vez me lo pones más difícil, esta vez he tenido que investigar un poco más.
Vamos a ver. Tu bici llevaba unos piñones K7 SRAM PG830 8 velocidades 11x32. Al cambiarlos pusiste los Shimano HG30 11x30. Estos piñones son para 8v, en eso no hay problema. Como ya te dije son de la gama de Altus/Acera de Shimano, al igual que los HG40, que he estado mirando y no acierto a entender las diferencias, más allá de que el HG30 va pintado y el HG40 es Ni-Plated, así que ese no es el problema.
Te explico dónde creo que está tu cuestión: la piñonera que llevabas antes tenía unos desarrollos bastante largos, es decir, entre piñón y piñón había un salto relativamente grande sobre todo entre los dos últimos, fíjate:
Con la nueva piñonera los desarrollos son estos:
Como ves, con el anterior, tenías un gran salto entre piñones y sobre todo del de 26 al de 32 por lo que con el de 32 podrías subir pendientes muy empinadas que ahora con el de 30, al tener menos piñones y dar menos salto del penúltimo al último, te cuesta más.
Muchos ciclistas de montaña prefieren el 11-32 ya que evitan tener que estar cambiando continuamente entre platos para subir. En 9v se montan incluso de 11-34, un piñón grande con más piñones que el propio plato mediano... para que te hagas una idea.
Así que no hay ningún error, simplemente has variado la relación de piñones y te costará un poco adaptarte a ella. Es una relación más próxima a las que se llevan en carretera. Si quieres volver a la anterior, simplemente fíjate que el casete sea 11-32, combinación que existe tanto en SRAM como en Shimano.
Hola de nuevo .Hoy he salido después de cambiar piñones cadena y platos y he notado que me ha costado algo más subir sentado en el piñon y catalina pequeña. Subiendo rampas de 23% me ha costado algo más y mirando los piñones y el manual de la Rockrider 5.2 he visto que los piñones que me pusieron es para 7v, aunque acabo de bajar del trastero y tiene 8 piñones ...¿es posible que al haber una difeerencia de dientes menor que la que tenía sea por lo que me cueste más subir?
Saludos
Eres bueno, si señor .
Qué puedo hacer ahora ya que los he usado y no me los cambiaran a buen seguro, aparte de que el chaval que me hizo el cambio en Dechlaton me regaló las zapatas de delante y no quisiera quedar mal con el y se ha ofrecido a ponerme el desviador sin cobrarme la mano de obra (cosa que también puedo hacer yo...¿lo dejo como está hasta que me acostumbre? ¿Habría alguna solución intermedia teniendo en cuenta que voy a poner el cambio y desviador alivio? ¿Otra solución más drástica un poco más cara?
Saludos
Creo que podrías dejar los piñones que llevas ahora y, si vieras que no te adaptas de ninguna manera, cambiar más adelante por unos 11-32. Aún así, los antiguos, ¿qué ha sido de ellos?. Yo, si no me hiciera a los nuevos, no descartaría volver a montar los antiguos.
Aún así, para dejarlo todo de la gama alivio, tienes el casete HG-50-8I que puedes elegirlo en las opciones de desarrollo 11-28, 11-30 y 11-32 y cuesta entre 10 y 15 EUR.
Los antiguos ya tenían 6000 km y la cadena saltaba .Tocaba el cambio .El error fue no haberme fijado en estos detalles y no haberte consultado antes. Creo que cambiare el desviador y el cambio, pondré el Alivio.Si no llegara a acostunbrarme entonces cambiaré el casete.
Me estás siendo de gran utilidad, gracias.