Transmisión scott aspect 2011

Hace poco me aconsejasteis cambiar casete de piños y cadena por desgaste y por que me saltaba, y así lo hice, al probrarla de nuevo me saltaba pero los platos, solo al aplicarle fuerza, volví a taller y se me cambio el plato nº 2 que mas se desgasta y también el cable tensor del cambio de platos, y aun me salta, solo me queda cambiar la casete de platos al completo,¿debe ser ese mi próximo paso? ¿O me seguíra saltando al aplicarle fuerza? Ya sabéis, que una vez reparada en taller funciona, pero cuando estas en montaña en plena subida empieza a saltar. Por darle fuerza y la subida se convierte en un martirio. Gracias... Se me olvidaba, ademas de salidas de cadena y saltos de platos, también quiero comentaros, los chupados de cadena en plena subidas, y como solucionarlo si es causa de lo mismo.

1 respuesta

Respuesta

Disculpame la tardanza, ya sabes, mucho trabajo y que no falte...

Al tema.

No cambies todo, si te salta con plato medio (Nuevo) y los piñones (Nuevos), es muy muy probable que tengas la patilla del cambio doblada, aunque sea levemente, te provoca que los cambios vayan mal.

Lo de chupar la cadena puede ser debido a que esté mal engrasada la cadena y sucia o algún problema con las rulinas del cambio trasero (Cosa que también provocaría que fuera mal el cambio y saltara).

Lo que tendría muy claro es que el taller que toco tu bici, no era muy profesional, por no haber comprobado estos puntos teniéndola en sus manos.

Las rulinas son unas ruedecillas de plástico situadas en la parte de abajo del cambio trasero, por donde pasa la cadena. Comprueba con la bici dada la vuelta que pasa por allí bien, de no ser así, sabrías que podría venir de ahí el fallo.

Si es la patilla de cambio, es una pieza de sujeta el cambio trasero y lo une con el cuadro de la bici.

En ambos casos, (la patilla andarán sobre los 25€ y unas rulinas sobre los 10€) Yo como te indicaba cambiaría de taller y pediría revisión sin indicarle esto que te comento, con la solución que te comente, puedes indicarme (Ya que casi al 99% cuadrará con lo que te indico) De no ser así, puedes contarme con total libertad.

(Lástima no tener en mis manos para ajustar esa bici bien) De todos modos coméntame a ver que solución te dan e imprescindible cambia de taller.

Espero que se solucione el problema pronto que ahora con el tiempo tan majo que hace, merece la pena dar unas buenas pedaladas!