Como hago un monociclo

Me gustaría saber donde puedo comprar un monociclo en la ciudad de mexico, y también si me pueden decir como construir uno yo solo y que necesito

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la demora.
Bueno, la verdad es que no sabría donde puedes comprar un monociclo, ya que yo soy de chile :)
Pero si te puedo decir como hacer uno, ya que yo hice uno hace un tiempo atrás.
Bueno, existen muchas formas para construir un monociclo.
Lo que necesitas básicamente es un esmeril angular (galleta) para cortar y esmerilar, y un equipo para soldar.
Para hacer el mio, yo use una horquilla de bicicleta aro 26, el monociclo era aro 26 también.
Entonces fue bien simple la estructura de la horquilla, ya que lo único que hay que hacer es sacar la espiga que trae, y soldar un tubo de más espesor que sera el tubo donde ira medido el tubo del sillín,
El gran desafío para mi fue la maza de la ruda ( el buje o centro de la rueda) ya que deben ir los rayos de la rueda en esta y a la vez deben ir las bielas, la verdad que la mía la hice yo.
Con un tubo central, que tenia dos golillas insertadas en el, es decir, el tubo pasaba por el centro de las golillas. Las golillas eran grandes de 5 cm aproximadamente de diámetro, y a cada golilla le hice 18 perforaciones de 2,5 mm por todo el contorno, que era por donde se pasaban los rayos, luego compre un eje motor, barato, y lo corte por la mitar y puse cada mitad en un extremo del tubo y soldé, y luego para montarlo en la horquilla utilice los mismos rodamientos que traía el eje motor.
Bueno todo esto te lo cuento así muy a la rápida porque seria complicado explicarte detalladamente todo el proceso.
Pero si quieres me puedes agregar al msn y hablamos acerca del tema y te envío fotos y planos detallados
Mi mail es:
[email protected]
Bueno y por ultimo, esa pieza, la maza para monociclos la venden en cualquier tienda de bicicletas, es cosa de que preguntes..
Bueno espero haberte ayudado.
Si tienes más dudas agrégame al msn ya que es mucho más fácil explicarte de esa manera que por acá..
Hasta luego y buena suerte