Modificar geometría de cuadro

Soy de guadalajara mexico
Tengo la inquietud de modificar la geometría de un cuadro de bicicleta tipo montaña para dejarla con un diseño tipo chopper.
De hecho ya tengo el diseño y los cambios a realizar.
Solo me falta saber algunas cosillas
¿Qué tipo de soldadura se recomienda para unir las partes que forman el cuadro?
¿Qué calibre debe ser el tubo para agregar componentes al cuadro?
¿Lo mismo pero para fabricar una tijera el doble de largo que lo normal?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno con respecto al espesor del tubo para unir piezas yo diría que con unos 2mm es más que suficiente, entre 1 y 2mm es lo suficiente espesor para aguantar torsiones.
Y en cuanto a la otra pregunta, ¿tu te refieres a como hacer para que quede todo alineado al momento de soldar la horquilla? Bueno lo mejor seria hacer algún tipo de guía para poner todas las piezas y cuadrarlas bien para que al momento de soldar todo quede en su lugar como debería ir, y alineado correctamente, esas guías las puedes hacer en madera, y al momento de soldar se va a carbonizar y se va a encender pero no importa ya que va a cumplir la función de mantener las partes en su lugar al momento de soldar.
Bueno espero que haya sido de alguna ayuda, y recuerda que ante cualquier duda no "dudes" jejej en consultarme.
Adiós y suerte
THANKS
Fuiste de gran ayuda solo me resta poner manos a la obra y pasar del papel al acero y hacerlo lo mejor que se pueda (tiene que quedar que de miedo) (que digan que solo le falta un motor para ser una autentica chopper)
Gracias por la felicitación y por los tips de soldado.
Cuando hablo de calibre me refiero al espesor y no al diámetro del tubo
Y si tienes razón perdona hablo de la horquilla (tijera por estos lares)
¿Algún truco para evitar que quede torcida al momento de soldarla?
De nuevo gracias por las respuestas
Primero que todo, me parece bastante bastante bien lo que estas haciendo, de hecho algunos amigos están haciendo lo mismo, modificar bicicletas para hacerlas tipo chopper, muy buena iniciativa la que tienes.
Bueno, ¿me imagino que el cuadro que estas usando es de acero cierto? Bueno en ese caso la mejor manera pa ra soldarlo seria usando soldadura MIG, no se que tipo de soldadura de aporte se debe usar, pero lo mejor seria usar una que tenga buena resistencia mecánica.
También lo puedes soldar al arco y no hay niun problema pero usando siempre una varilla que tenga buenas propiedades mecánicas, yo se soldar al arco pero la verdad es que no me se de memoria cuales varillas son las que tienen esas cualidades.
Y también lo puedes soldar al oxigeno, con alambre, o con bronce, que entregan soldaduras de buena calidad.
Eso seria en cuantro a soldadura, la pregunta que, me haces del calibre de tubo para agregar componentes, te refieres a de que diámetro debería ser un tubo que pondrías dentro de otro tubo, ¿para así ensamblar dos tubos? ¿Es decir par usarlo de acople? Bueno ahí tendrías que medir tu el diámetro interior del tubo que quieres ensamblar, y comprar un tubo que tendía diámetro exterior igual al diámetro inetrior del tubo más grande. Si es que eso fue lo que quisiste decir :p si no era eso, por favor responde la pregunta y la haces un poco más especifica.
¿Y para hacer la "TIJERA" tu te refieres a la horquilla? Es que somos de diferentes países así que difieren un poco los significados, ¿pero creo que por "tijera" te refieres a la horquilla cierto? La estructurqa donde va puesta la rueda delantera.
Bueno si quieres hacer una del doble del largo de lo normal, deberás hacerla con tubos de un cierto espesor para que soporten la mayor tensión debido al aumento de la longitud, y que la puedan resistir sin doblarse, y lo demás es cort ar y soldar si es que la quieres hacer desde cero
Para no tener que hacer toda la parte de la espiga y el cabezal, puedes tomar una horquilla vieja y alargarla asegurándote de reforzar las partes que vayan a soportan la tensión.
Bueno eso es lo que te puedo decir por el momento, si tienes más consultas, no dudes en preguntarme