Pistola gamo af-10

Me gustaría saber tu opion sobre varios modelos de pistolas de aire comprimido. Estoy pensando en comprar una pistola, seria mi primer arma en esta afición, básicamente para practicar tirando a dianas o latas. Y el caso es que tras leer en internet e informarme en varias armerías creo que más o menos tengo pensado comprarme uno de estos tres modelos: gamo af-10, gamo pr45 y la cometa indian black 4.5. Como veras por los modelos mi intención es no gastarme mucho dinero, pero también me gustaría que fuese un arma medianamente buena en cuanto a potencia y precisión. Bueno para no irme demasiado por las ramas me gustaría saber tu opion sobre estos modelos, y si me puedes decir las diferencias que hay entre la gamo pr45 y la gamo af10, porque leyendo sus características ambas parecen iguales y parecen diferenciarse solamente en el tamaño. Igual si crees que hay otro modelo que debería considerar también en la elecccion te agradeceré los comentarios, ya te digo mi intención es ir iniciándome en el el tiro, como aficionado inicialmente, sin gastarme una fortuna en un arma pero que tampoco sea algo de mala calidad o malas prestaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Espero disculpes la demora pero a veces debo ausentarme precisamente por el tema de las armas, en ocasiones es necesario ir directamente a la fuente para conseguir información de primera mano. Vamos a tu consulta, efectivamente, los productos Gamo son de una calidad aceptable, si bien las armas de aire comprimido tienen a su favor una mayor economía respecto a las de CO2, que requieren ademas de la munición, también el propelente, si bien estas tiende a tener mayor potencia y también mayor capacidad de "fuego"y una acción generalmente más rápida que las de aire comprimido. Ahora bien, la Cometa Indian Black también tiene lo suyo, con una velocidad alegada de 150 mts/seg,un peso de algo más de un kilo y su construcción mayoritariamente metálica, y, por supuesto, monotiro. Para tomar una decisión con más propiedad, lo ideal es probar previamente cada arma seleccionada y elegir la que mejor se adapte a nuestras intenciones. A veces pagar un tanto más se ve a la larga ampliamente compensado. De más esta decir que estas armas desarrollan su mayor potencial de precisión en distancias no mayores a 10 mts, si bien su alcance puede ser mayor, dependiendo del tipo de munición y el angulo del disparo. Tampoco descartes a priori las pistolas de CO2, pues te permiten series de hasta 15 o más disparos seguidos y con un comportamiento similar en lo que encare y repetición se refiere a armas de fuego standard. Daisy y Crosman son marcas que poseen modelos que, aunque parecen juguetes a primera vista por sus carcasas plásticas, sus mecanismos interiores son de metal y con muy buen ajuste, para que mencionar otras marcas, como por ejemplo Walther, que también produce copias de sus armas de fuego, pero en CO2. Sin embargo, sus precios también son otros. Suerte y a tus ordenes
Gracias por responder, la verdad pensaba que no responderías pero aclarada la razón del retraso te doy las gracias nuevamente. Aun no he comprado el arma y la verdad teniendo una opinión más podre valorar mejor por cual decidirme. Un saludo