Adaptar el caño y el extractor de mi fusil kar98.

Estimado Sr., soy propietario de un fusil kar98, calibre
8x57, mi interés es en saber si se puede recamarar el caño, y el extracor y transformarlo en un 8x68s.
Creo que el estriado es 1:10 del kar 98 y de 1:12 del 8x68, sería posible adaptar el kar 8x57 a un 8x68S

1 Respuesta

Respuesta
Querido amigo aunque desconozco el motivo por el cual pretende hacer semejante transformación aunque imagino que sera por ganar potencia ya que el 8x68s se diseño como cartucho "magnum " para conseguir precisamente una potencia superior al 8x57 para perforar blidajes con armas ligeras, le comento los pormenores del lo que habría que hacer para conseguir esa transformación, en principio habría que modificar el extractor y la cabeza del cerrojo puesto que el culote del cartucho casi un milímetro mayor en el 8x68s segundo tendría que modificar la recamara, para lo cual necesitaría la herramienta apropiada que en este calibre dudo que sea fácil de encontrar tercero el cartucho es casi un centímetro más largo con lo cual probablemente en la acción de su máuser tendría que usar proyectiles más cortos, unicamente eso si el en el diámetro y el estriado del cañón no creo que tuviera ningún problema .
En resumidas cuentas creo que seria bastante laborioso ademas de caro hacer todo esto .
Personalmente yo compraría otro rifle con la acción máuser en ese calibre o en otro semejante en prestaciones probablemente le salga más barato y le de mejor resultado.