Oposición a bombero.

Saludos.Me llamo Javier. Tengo pensado a medio plazo presentarme a las oposiciones para el cuerpo de bomberos de la Xunta de Galicia y tengo algunas cuestiones que espero me puedas resolver:
1. A pesar de remitirme a la Xunta en numerosas ocasiones no se cuando se convocan estas oposiciones porque nadie ha sabido decírmelo. ¿Salen todos los años?
2. ¿En qué consiste el temario básicamente?
3. ¿Y las pruebas físicas?
4.¿Qué preperación me recomiendas lleve a cabo? ¿Y cuánto tiempo aproximado de preparación tanto física como teórica?
Muchas gracias por adelantado.Un saludo.
Javier.

1 Respuesta

Respuesta
¿Javier qué tal?. Hoy al abrir el correo te leo tu pregunta, así que perdona el retraso.
1º No, las oposiciones a bombero desgraciadamente no salen todos los años. En tu caso, osea Galicia, debe tener un plan director en el que se trata todo lo referente a los bomberos en dicha provincia. Compra, previsiones, de material, personal etc.
Es por ahí más o menos por donde te puedes hacer una idea de si hace falta personal en dicha provincia o por lo contrario, se cubren dichas plazas con personal eventual o contratado.
2ºEl temario para bopmberos varia de una provincia a otra en cuanto a si piden conocimiento de leyes y organización del Gobierno provincial. En cuanto al temario exclusivo en materia de bomberos, existen variados manuales y libros que te mostraran esplicitamente los materiales y actuacciones bomberiles. Si necesitas títulos me pides y te mandare gustosamente varios de ellos.
3ºBueno, haber por partes, en cuanto a la preparación, hay mucho que decir. Pero esto es muy individual, y sobre todo de pende de como sean las pruebas teóricas y prácticas de la convocatoria.
Mira de todo ello te puedo guiar un poco pero me gustaría saber por donde van las pruebas teóricas y físicas, vale
Si tienes conocimiento de antiguas convocatorias me pasas y ya te diré
Vale compa, pues nada.