Buzo sodador

Llevo un tiempo dándole vueltas al tema y estaría interesdo en la materia para sacarme el titulo de buzo soldador, quisiera tener un poco de información, si es difícil, el tiempo que lleva sacárselo, si tiene salida, si hace falta algún titulo para sacárselo etc,,,, yo tengo 27 años y ahora estoy terminando el graduado. Bueno muchas gracias un saludo
{"lat":61.6063963713863,"lng":28.828125}

1 Respuesta

Respuesta
En principio antes de hacerse buzo soldador uno tiene que ser buzo, a día de hoy hay barias escuelas privadas en españa que podrían darte el curso en unos meses pero son cursos muy caros y dependiendo que escuela elijas puedes encontrar algo de trabajo o no ya que en españa al igual que hay buenas escuelas hay varias escuelas de dudosa reputación, de todas formas de estos cursos sales sin experiencia prácticamente. Que es lo que le interesa a los empresarios, ademas para llegar a ser buzo soldador tendrías que hacer el curso de buceador de 2ª clase restrigida, después el de 2ª y luego hacer el curso de especialidad. Es por todo esto que te recomiendo si dispones de tiempo y ya que me dices que estás terminando el graduado que hagas el modulo de grado medio de formación profesional que es gratuito consta de dos años creo y la mitad del último de practicas en una empresa, de ahí saldrías buzo de 2º clase directamente y tendrías todas las especialidades, corte y soldadura, obras hidráulicas, camarista... etc
en lo referente a la salida profesional... la verdad es que la situación en españa para el buceo no es muy buena la mayor parte del trabajo son obras hidráulicas y hay pocas estos años por aquello de la crisis. Ya no es lo que era y muchos buzos profesionales se han visto en la situación de tener que aceptar ser mileuristas a cambio de cierta estabilidad laboral. O irse al extrnjero.
En lo referente a ser soldador... la soldadura subacuática es algo que se emplea cada vez menos y generalmente suele ser el último recurso. La soldadura en el agua enfría muy rápido y por tanto es más frágil y de peor calidad que la de superficie.
Muchas gracias por la aclaración, pero tengo otra preguntilla, haber donde yo he pedido información para el curso a sido en el INSTITUTO MARÍTIMO DE ALICANTE, es el grado medio de técnico en buceo de media profundidad y la verdad parece bastante legal y es gratuito, bueno menos libros etc etc... Es a esto a lo que referías verdad, bueno me despido y muchas gracias de antemano, saludos
Si todo lo que es del instituto marítimo sea de la comunidad que sea es fiable, ademas muchas veces se mojan con el tema de las convalidaciones internacionales y se mueven para que hagan a los alumnos descuentos de grupo etc... es una muy buena opción.