Boxeo

Dentro de 2 sábados mi hijo va a competir en full querría saber que consejos le podría dar para que no estuviera nervioso en en rin ya que es la primera vez que va a estar ante tanto publico y tengo miedo que se desconcentre Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por responder tan tarde...
Pero pienso que el miedo hasta que no llegamos hasta un cierto nivel de practica no se atenúa... por ciertos competidores nunca se va eso depiendo de cada uno (si super nervioso impulsivo o cerebral que puede racionalizarlo todo). De todos modo eso es por antes de subir al ring porque una ves que estas arriba lo único que oyes es la vos de tu entrenador y ves solo a tu oponante, porque toda tu concentración se focalisa en como tocarle lo más posible estando tocado lo menos posible.
Personalmente fue en competición internacional donde era yo el "malo" (visitante) y me hacia insultar pero para mi esto era solo ruido, lo que me podía preocupar era como lo hace este oponante teniendo la conciencia tranquila porque había entrenado mucho y que estaba bien preparado... Si por lo que fuera no estaría a la altura hubiera puesto la rodia al suelo para que el arbitro contara los 10 secundos de derrota, pero con la condición de no hacerme daño esta ves i volver a encontrarme con el en unos 6 o 12 meses para estar a su nivel y ganarle... Un ejemplo para mi es Jemy Bosjinski (no estoy seguro de la ortografía a ser un nombre Holandés) que en varios competicon de K1 en Japón (que gano una ves)tuvo que posar la rodilla al suelo. No era debilidad si no profesionalismo, esta claro que no se hace siempre hay que sentirse en dificultat bien real pero siempre tranquiliza recordar esta opción antes de subir al cuadrilátero y permite utilizar más el cerebro por la competición que por la gente que viene a vernos... Es más, casi siempre que entre en un ring donde me silvavan la misma gente me aplaudieron al salir por que lo había hecho bien solo pensaba en lo presente, y los conceros del entrenador.