Reglamento del basketball

Soy un fanático del basketball es más que un pasatiempo para mi ya es parte de mi,
lo practico hace tres años y he progresado considerablemente .. Bueno mi pregunta es
acerca del reglamento, sin cuando lanzo al aro y el balón no toca el aro (quedo corto) sin el contacto del defensa puedo volver a tocar el balón, es decir tomar el " rebote"

1 Respuesta

Respuesta
Me da gusto que te intereses tanto por este deporte. En lo que concierne a tu pregunta, la respuesta es "no", anteriormente si se consideraba como violación, pero se cambio el reglamento y ahora no se marca, aunque si el arbitro aprecia un autopase en vez de un tiro va a marcar la violación.
Es muy bueno que conozcas el reglamento pues hay muchas jagadas que están permitidas, las cuales pensamos que no se pueden hacer y no es así. El reglamento fiba lo puedes bajar de la siguiente página www.fibaamericas.com
Espero que te haya servido, y no dudes en consultarme de nuevo.
No haz valorado mi mi respuesta.