Saques desde el área de portero.

Soy portero de fútbol desde hace aproximadamente 12 años. Y justo este año me pitaron algo de lo que no tenía ni idea de que existiera. Después de pitar una falta contra mi en mi área, tras un saque de esquina;me disponía a sacar rápido para sorprender al rival. Cuál fue mi sorpresa cuando el arbitro me dijo que no sacase hasta que no hubiese salido el último jugador del equipo contrario. Luego me explico que esto siempre ha sido así pero que ningún arbitro lo pita.
¿Es cierto esto?

2 Respuestas

Respuesta
Como bien te dijo el arbitro en su momento.. los jugadores adversarios deben estar fuera hasta que el balón esté en juego(es decir, hasta que el balón salga del área).. pero bajo mi opinión, debería de haber dejado seguir la jugada, y en caso de que algún jugador que estaba en el área fuera a jugarla, entonces repetiría el saque.
El reglamento se refiera textualmente así:
...
*los adversarios deberan permanecer fuera del area penal hasta que el balón esté en juego.
...
Respuesta

Aqui viene la solución, es que tienes que salirte del área cuando el rival va a sacar de meta, ajuro es una regla