Dudas existenciales acerca de ejercicios

Hola que tal me sorprende que la vuelques con solo 1.77 yo mido 1.83 y estuve intentando el air alert solo pude hacer 1 mes porque luego me surgió un problema en las rodillas que todavía tengo pero creo que no me dificultan el salto el problema es tratar de no hacerlo mucho por las caídas, debido a este problema mi doctor me recomendó fortalecer en el gym el basto interno mi duda es la siguiente, ya que no estoy haciendo el air alert, hacer basto interno, prensas, ¿gemelos y camilla femoral me pueden ayudar a mejorar el salto? ¿De ser así con que peso debería hacerlo y cuantas repeticiones? ¿Debería hacer muchos abdominales también? Espero puedas responder es muy importante para mi poder volcarla y también es mi sueño y como debido a mi situación debo entrenar en el gym por varios meses quería saber si se podía sakar provecho a esas makinas para mejorar el salto también, desde ya muchísimas gracias
Respuesta
El abdomen es una parte fundamental para el logro de salto explosivo(En el gimnasio donde tu asistes habrá algún aparato para trabajar bien el abdomen, ya que el banco rommano es poco noble para con la espalda), por que parte de la fuerza yace ahí mismo, necesitas hacer muchas abdominales(200 a 300 en distintos aparatos)
Y sin duda la prensa, gemelos, bíceps femoral te fortalecerán bastante para lograr buenos resultados.
Aprovechando que vas al gimnasio, deberías intentar otro ejercicio más, pero muy efectivo, que se le llama: Ejercicios de reactividad con pesas, el cual consiste en tomar una barra con peso(discos con peso moderado) como que vas a hacer sentadillas solo que tratarás de caminar con las puntas de tus pies(caminar 5 a 8 metros y luego volver hacia donde colocas la barra), harás 4 series de ida y vuelta, sin tocar los talones con el piso), la parte a trabajar serán las pantorrillas para mejorar tu salto explosivo.