Tengo 14 años y mido 1.82,hago Baloncesto seguido y duermo unas 8 horas,hasta que altura llegare aproximadamente?

Quisiera saber cuanto voy a llegar a medir aproximadamente, quisiera unos 1.90 pero no tengo idea

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Facu, por mi parte, sin ser conocedor, pienso que si lo deseas y te es posible podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano" o carpograma), en tu médico de cabecera o pediatra/endocrino habitual. Es una radiografía concreta de los huesos de la mano, sencillla y de resultados en principio muy fiables.. es siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona que aún se encuentra en edad de crecimiento.

Un número de varones no específico llegan a crecer en altura hasta los veinte años. Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos de la persona se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura. A los 17 años los huesos ya habrán crecido sobre el 85 o 90% de su proceso total, por todo esto, y aunque no nos comentas qué estatura tienen tus padres, estimo que dada tu edad, es casi seguro que podrías superar el 1,90 no sólo alcanzarlo, pero me es imposible concretarlo, quizás un 1,94 con algo de fortuna, o sin ella, en caso de que tus padres tengan una notable estatura, por ejemplo, 1,73 tu madre y 1,87 tu padre.

Como ya sabes, cuidando bastante la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos), durmiendo bien, y practicando deportes como la natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad, durante estos siete años podrías llegar a crecer muchos centímetros de estatura, tantos como 13 o 14 en el mejor de los casos, y 9 o 10 en un escenario menos optimista. La confusión viene porque la genética es caprichosa, siendo posible heredar de muchos otros familiares al margen de los padres, esto puede ser una ventaja, pero a su vez un inconveniente.

Tambien podrías realizar estos ejercicios de estiramientos, beneficiosos para el crecimiento a tu edad. Muchísimo ánimo.

Respuesta

Medirá 2.23