Jugador de la NBA de los años 70

Hola, ¿qué tal?
Veras, desde hace algo de tiempo, tengo una pregunta relativa a un jugador de la nba en los años 70. Vi un reportaje hace algún tiempo sobre Chamberlain, Walton etc. Y apareció un jugador que no me acuerdo de su nombre. Se que es blanco, jugaba de base-escolta, y tenia flequillo beatle con melena y un bigote muy peculiar. Dijeron en el reportaje que era muy espectacular y un gra tirador. Lo malo es que no me acuerdo de los equipos en los que milito, pero parece ser que fue muy popular.
¿Tienes tu alguna idea de quien puede ser?
Gracias y un saludo.
Respuesta
Espero que estés bien, parece por las características que estas hablando de "Pistol" Pete Maravich. Este jugador esta dentro de la categoría de Salón de la Fama, dado a su brillante carrera en los Jazz, en una era justo previa a Stockton y Malone, Pistol era considerado un jugador muy adelnatado a su época, ya que para ser un base, era un gran anotador. Pete Maravich muri{o muy joven de una deficiencia cardíaca.