Ford Tourneo Connect Turbo, ruido de aire

Acabamos de comprar una Ford Tourneo Connect, con turbo de 110 CV, del año 2007. De segunda mano, claro está. A veces hace un ruido, como de aire. El del taller ha dicho que el es Turbo que se activa, pero que no le pasa nada. El tema es que ese ruido lo hace a 20 km/h como a 100 km/h. No me parece que eso sea normal si es el Turbo. Me gustaría saber cómo funciona el Turbo de esta furgoneta, en que condiciones se activa (si tiene que ver con la velocidad o las revoluciones o que) y si es posible desactivarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes subir un vídeo para escuchar ese ruido .

El turbo de esa furgoneta funciona como todos los turbos.

He intentado grabarlo, pero en el video el ruido del motor hace que no se escuche.

Lo de que funciona como todos los Turbos no me ayuda mucho. Que se active ¿tiene que ver con las rpm o con la velocidad?

Creía que sabias como funcionaban los demás turbos y que la duda era con este en concreto.

El turbo funciona con las revoluciones del motor, suele empezar a soplar con fuerza a partir de 2000 r.p.m., dependiendo del motor que lleve, en tu caso creo que sera el 1.8 tddi.

No se puede desactivar, es más, si se estropea el motor pierde potencia y apenas anda.

Con el coche parado dale varios acelerones ( entre 2000 y 4000 rpm ) y dime si sigue sonando .

Por desgracia sin escuchar el ruido no te puedo decir más

Ok. gracias. Por lo que me cuentas es el Turbo, porque suena como aire (similar a un globo al que se le escapa el aire) y me pasa en torno a las 2000 rpm.

Gracias por tu ayuda.

Si es como si saliera aire, es posible que tengas una fuga en uno de los tubos, o tienes alguna abrazadera suelta o esta el tubo rajado, ¿le puedes hacer una foto al motor que se vea la parte de arriba?