Ford focus 115cv tdci

Me gustaría que alguien me dijera que le puede pasar a mi coche, cuando acelero suena como si entrase aire, vamos como si hubiese puesto el aire a tope, pero no, no entra aire, pero si mantengo la velocidad se para el ruido, y luego vuelvo a acelerar y otra vez pasa lo mismo y me he dado cuenta mirando por el retrovisor que justo cuando acelero sale más humo,¿puede ser que se haya ido el turbo? El coche tiene 75.000 kilómetros.

1 respuesta

Respuesta
Todo parece apuntar a una grieta en un tubo del turbo por donde se escapa el aire y se oye un soplido notable desde el interior. Yo utilicé el mismo modelo de Focus junto con otros compañeros como vehículo de empresa y a varios nos ocurrió lo mismo más o menos sobre esos kilómetros. Sólo se oye al funcionar el turbo, es decir, en aceleraciones, cuanto más aceleras más suena. También echa algo más de humo negro en aceleraciones contundentes, corre algo menos y consume algo más (por la descompensación aire/combustible que se hay al perderse parte del aire por la grieta).
Asegúrate de que tengan el tubo en el taller antes de dejarlo, yo tuve que esperar una semana, aunque no es lo normal. Debería ser una reparación rápida y, depende de lo que cueste el tubo, económica. Puedes circular sin problemas hasta que lo cambies.