Averia en coche kia picanto

Tengo un kia picanto del año 2005, un 1.100cm3 de 65cv.
Le he cambiado la bateria por primera vez hace dos meses.
Esta empezando a dar problemas al arrancar, y no es la bateria, seguro. Porque lo he comprobado con un voltimetro un cargador y esta perfecta.
Al arrancar se nota que tiene fuerza, pero es como si no hiciera contacta, como si los bornes estuvieran sueltos y no es el caso,
creo que es la puesta en marcha del vehiculo o las escobillas
¿Dónde se encuentra la puesta en marcha del kia picanto?
¿Se puede desmontar y cambiar las escobillas con facilidad?

2 respuestas

Respuesta
Estara en la parte trasera del motor, si se accede desde arriba podras quitarlo, desconecta primero la bateria y luego tendras que quitar entre 2 y 3 tornillos de sujeccion que cojeran el envolvente del cambio. Una vez fuera es sencillo el cambio de escobillas. UN sludo.
podrias concretar un `poco mas.
en la parte trasera izquierda o derecha.
¿que forma tiene?
junto a que otra pieza del motor esta?
gracias y un saludo
Perdona pero pensaba que eras mas avanzado en la macanica, el motor de arranque es de forma cilindrica y va alojado siempre en su parte delantera, en el lateral del motor, justo donde empieza la caja de cambios y por el interior engrana con el volante motor.
Respuesta
Puedes hacer una prueba:
Entre la caja de cambios y el motor se encuentra el motor de arranque, tienes que dar un golpe en seco con un hierro al arranque, si te funciona bien durante unos días el tema esta claro tienes que sustituir el arranque pero se podría tratar de un problema de la llave de arranque hay que hacer unas comprobaciones, lo mejor es que lo acerques al taller.