Problemas al arrancar mi córdoba 2002

Tengo un problema con el arranque de mi seat córdoba 1.4 16v del 2002, a veces cuando le doy al contacto no termina de arrancar, me puedo pasar así un rato, hasta que después de muchos intentos, acaba arrancando, pero sale muchísimo humo blanco por el tubo de escape. Pasa solo a veces, normalmente después de haber cogido el coche y este no ha llegado a calentarse bien, al pararlo y volver a arrancarlo, suele darme el problema.
Lo he llevado al taller, y no sabe que decirme, me ha cambiado el contactor del arranque, pero sigue igual.

1 Respuesta

Respuesta
¿Te consume anticongelante? ¿Se enciende la luz de avería?
Espero.
Pues no me consume anticongelante, y si que se enciende una luz de avería, lo que pasa es que lo lleve varias veces a la seat y decían que no encontraban nada, reseteaban, y a los dos días volvía a encenderse la lucecita de avería de motor.
Lo que pasa es que trato de arrancarlo, y es como si el motor quisiera arrancar, la batería es nueva, tiene un mes, lo que si que he notado es que consume bastante aceite, tengo que echarle cada dos meses, y no pierde por debajo porque lo he estado observando y no he visto ninguna mancha donde lo aparco habitualmente.
Cuando trato de arrancarlo, me da la sensación de que el dispositivo que hace que se acelere un poco hasta coger algo de temperatura no funcione bien. A veces se queda como temblando el coche a muy pocas revoluciones, el coche no responde al acelerador, y esta unos segundos así, y después de repente se enciende el starter, y a veces se cala el coche.
Con todos esos síntomas, me extraña que no vean nada en el coche.
Para empezar, creo que el humo no es blanco, sino azul por el aceite que consume. Posiblemente se vaya por las guías de las válvulas, porque no creo que tenga kms como para estar bajo de compresión (segmentos).
El "humo" blanco solo puede ser de dos cosas: De que se vaya el anticongelante a la admisión, o al escape por algún tapón, o de la condensación. En este último caso solo es en frío.
El estarter automático, no tiene que ver para que arranque o no, el coche. Eso es para que estabilicen las revoluciones de acuerdo a la temperatura del agua.
Dicho esto, vamos a arrancar el coche.
Cambia las bujías y pon las originales NGK BKUR 6 ET-10
Quita el captador de punto muerto superior (PMS) y límpialo. Está en la parte trasera del motor, en la caja de cambios (lee el paso del volante de motor).
Cambia el captador de temperatura de agua (en la caja termostática).
Cuando no aparece ningún fallo memorizado al hacer un control con la estación de diagnóstico, hay que hacerlo con el testigo encendido y el motor en marcha.