Motor de arranque Typhoon

Tengo una piaggio Typhoon 50 del año 2002, cuando la pongo en marcha con el botón el motor de arrangue hace un ruido como si se quedase pillado o algo y no arranca, cuando lo intento varias veces al final es como si enganchara y hace su ruido normal y la moto arranca perfectamente. A que puede deberse esto, ¿al piñon de arranque? ¿Al motor de arranque?, ¿Si fuese a este ultimo serian las escobillas?, ¿Se pueden cambiar o hay que cambiar el motor entero?
También me gustaría saber los pasos a seguir para cambiar esta pieza y si es muy complicado.
Muchas gracias y perdón por las molestias.
Ah por cierto, hace tiempo te pregunte sobre la carburación de otra moto que tengo, decirte que seguí tus consejos y la moto va ahora perfecta, la bujía sale "café con leche".

1 Respuesta

Respuesta
Pues haber si fueran las escobillas el motor no funcionaria en ningún momento el problema es del bendix es un pequeño engranaje que ba conectado al motor de arranque que cuando gira desplaza un piñon que es el que engrana con la corona que arrastra el cigueñal, el motor de arranque se saca por la parte baja del motor justo debajo del carter va con dos tornillos y el bendix hay que sacar la tapa lateral y esta justo debajo del variador. También puede ser problema de la batería que este floja de tesion y le cueste hacer girar el motor