Gasolina Sin Plomo en carros viejos..

Es sabido que los vehículos disenados para usar gasolina sin plomo no pueden usar gasolina con plomo debido a que dana al convertidor catalítico (catalizador).
Mi pregunta es: ¿Los carros disenados para usar gasolina con plomo pueden usar gasolina sin plomo? ¿No lo afecta?.. Y si lo afecta, ¿qué parte afecta?.. Es verdad (¿rumor) qué se pueden quemar las válvulas porque el plomo sirve como asiento en las válvulas?

2 Respuestas

Respuesta
Si el vehículo esta diseñado para funcionar sin plomo y lleva catalizador, cuando le hechas con plomo se estropea casi instantáneamente el catalizador, sin posibilidad de reparación del catalizador. Por lo demás el motor puede funcionar sin más problemas.
En el caso contrario, cuando se usa plomo, este se añadía para realizar una función de digamos "engrasado" o mejor dicho para evitar sobrecalentamiento de las válvulas (según tengo entendido). Por esto puede ser perjudicial a la larga el uso de gasolina sin plomo. Para solucionar esto se añade otro tipo de aditivo a la gasolina.
Respuesta
Es cierto, pero no es que sirva de asiento a las válvulas, en realidad sirve de engrase para los asientos de las válvulas, le plomo en los combustibles se usa como un aditivo de angrase y refrigerante, que en donde más se nota es en los asientos de las válvulas, ya que si los asientos no tienen ese aditivo con el paso de los kilómetros llegan a quemarse
y después hay que cambiarlos.
En definitba sel plomo solo es un aditivo que sirve de engrase, en la gasolina.
Un saludo. Si quieres que te alcare más este tema dímelo y lo hago.
Saludos bvvsalido!
La duda que sigo teniendo es que yo tenia entendido que el Tetraetilo de plomo se usaba como un aditivo aumentador y estabilizador del octanaje de la gasolina. ¿Pero se usa también para el engrase?... ¿O es errada mi creencia sobre el octanaje?
Gracias por tu atención y esperare tu respuesta...
Se usa como aditivo que actúa sobre los asientos de las válvulas, es decir que sin ese aditivo los asientos de las válvulas se encuentran indefensos ante las teperatuas y demás esfuerzos que tiene ue soportar.
El plomo en las gasolinas ademas de otras funciones hace la de ayudar al amntenimiento de los asientos, simplemente se quemana los asientos si no le hechas gasolina con plomo, y de esa forma el coche ya no es lo que era. De hecho las gasolinas sin plomo tienen otro aditivo pero el cual no es del mismo efecto que el derivado del plomo, por eso los efectos son tan negativos en la unsencia del plomo.
Si quieres seguimos profundizando en el tema, aunque yo no soy un experto en gasolinas, si te pudo decir que los asientos qeudan machacados de todo, es casi increíble, el motor pierde compresión, por que claro las válvulas ya no cierran ermeticas y buf, la que se monta, ya te digo si quieres seguimos hablanod del tema, que de verdad que tiene para rato si quieres.
UN saludo.
PD: Lo mio son los motores no las gasolinas, yo más que nada, se lo que hacen las gasolinas aun motor, y cosas así, ahora que nunca me interese por averiguar los componentes de la gasolina, venga espero seguri comentando este tema contigo.