Quema rápida de bujías en Ford del Rey 83

Vuelvo a requerir su ayuda. Tengo un problema con mi Ford del Rey 83, últimamente (6 meses) tengo que cambiar las bujías a cada rato, casi mensualmente porque me las quema y el carro se me queda sin fuerza, no se si por el tipo de gasolina o porque pero me preocupa porque a parte del dinero que gasto pienso que más adelante podría dañarme alguna otra cosa en mi carro. Necesito saber que hacer, ya cambie los cables de las bujías y le hice chequeo al alternador pero sigue, y el carro se me esta calentando mucho.

1 respuesta

Respuesta
La gasolina de mayor octanaje que la recomendada por el fabricante, provoca que se quemen las bujías y las válvulas, más rápidamente.
En España, había unos aditivos para paliar esa subida de octanaje. Lo que no se, es si en tú país existe eso.
Para arrancar un coche con estarter manual, tienes que hacerlo así http://raverdial.iespana.es/arrancar%20con%20starter%20manual.htm
En cuanto a las bujías, para saber si son las que le corresponden, tienes que ir a la Ford con el número del chasis. Poner unas bujías que no corresponden pueden acarrear problemas de arranque y comportamiento del motor.
Cada vez que pido bujías me venden las champion L87, no se si sean las adecuadas pero yo no se mucho de eso. Ah y últimamente he estado ligando la gasolina 95 con la 91 a ver si obtengo un mejor resultado. Aquí en venezuela ya casi no se consigue 91, solo 95 sin plomo y creo que la 91 también es sin plomo. Por favor ayúdeme y dígame que debo hacer para solucionar este problema!...
Disculpe tantas molestias es que quiero proporconarles toda la información posible para que me puedan dar un buen diagnostico. También presento problemas con el arranque en frio del carro!.. Creo que es relevante que lo sepan.
Amigo, no entenfdi muy bien algunas cosas en el manual, cuando dices Tirar del aire hasta atrás... y que Una vez en marcha, meter el aire a la mitad... ¿A qué te refieres con meter el aire o tirar del aire?. Sinceramente no entiendo!.. ¿Y qué eso de starter manual?.. Disculpa si soy muy ignorante, pero es mi primer carro y no tengo mucho tiempo son el. Gracias!..
Para cerrar las mariposas del carburador hay un cable que se acciona desde el interior. Ese es el tirador del estarter.
Tirar hasta atrás significa tirar de él hasta que no vaya más.
Una vez arrancado, se mete hasta la mitad más o menos para que no se cale ni falle el motor, y una vez que va cogiendo la temperatura el motor, hay que meterlo (empujar hacia adentro).
Si tu coche no lleva ese sistema, sobran estas explicaciones. Quizás lleve estarter automático accionado por la temperatura del agua.