Liquido dirección asistida

Tengo un ford fiesta 16 tdci ghia y hace 2 días le paso la revisión. Cambio de aceite, filtro aceite y aire, anticongelante. Al mirar los niveles me doy cuenta de que el depósito del liquido de la dirección asistida está VACÍO. No entiendo nada, resulta que las revisiones las he pasado en FORD pues estaba en garantía y justo hace 1 mes que ya no lo está y me encuentro con ésta historia. He leído en los foros que puede ser que tenga alguna pequeña pérdida pero no he visto nunca ninguna mancha en el suelo, y el chivato del coche tampoco me ha avisado de nada. Lo he llenado y ahora que hago ¿compruebo a diario si baja el nivel, o qué?. Estoy preocupada pues el coche tiene 4 años y sólo 25.700 km. Y como ya he dicho la garantía cumplió hace un mes.
Otra pregunta. Debo cambiar ya el filtro del gasoil o espero a los 30.000 km.

1 Respuesta

Respuesta
Espérate a ver si te vuelve a bajar no sea que viniese muy bajo de fábrica y nadie se percatase. Si te vuelve a pasar no lo dudes, aunque te haya pasado un mes (o dos) la garantía se tienen que hacer cargo.
Yo iría a reclamar al concesionario que te ha realizado las revisiones ya que si falta líquido es que el coche lo tira por algún lado y lo tendrían que haber visto (las revisiones también tienen garantía) les amenazas con denunciarles en la oficina de atención al consumidor de tu municipio, entrarán en razón.
Por otro lado, es muy probable que tu coche no monitorice el nivel de la servodirección, casi nadie lo hace. Te enteras de que falta nivel cuando empieza a hacer ruido o te falta asistencia.
El filtro de gasoil lo puedes cambiar perfectamente a los 30.000 km.
¿Crees qué debo esperar a ver si tira el líquido, o me paso por el taller inmediatamente y les digo lo que me ha pasado?. La última revisión de ford no la pasé en Madrid en mi taller habitual pues estaba de vacaciones ¿crees qué me pondrán pegas por ésto?. Mil gracias.
Puedes empezar por ir al taller y ponerles en antecedentes, te cabreas y les comentas que por precaución y para evitar daños en el sistema le has añadido líquido pero que tienen que hacerse cargo de la posible fuga porque entiendes que es un problema que se debería haber detectado (además te aseguro que en el check list de inspección está la voz de comprobar niveles).
Si luego no te baja lo puedes dar por resuelto y si te baja ya has avisado y no pueden decir que has tardado demasiado en reaccionar...
Si el concesionario es oficial y te han sellado la inspección da igual. Tu lo que tienes que arremeter es contra la posible fuga no detectada en todos esos kilómetros, que eso te lo tiene que cubrir la garantía y que el problema es de origen.
No descartes contactar directamente con atención al cliente de Ford y explicarles el caso, lo mal que te sientes por este comportamiento, la estafa de sus revisiones...
Verás como te hacen caso.
Si avisas y explicas que estás evaluando si el coche vuelve a perder líquido, no se pueden excusar en el tiempo que hace que pasó la garantía.
He hecho exactamente lo que me has dicho. Me dijeron que dejara el coche en ese mismo momento, pero seguí tus instrucciones. He revisado el nivel y no ha bajado nada desde que lo rellené. Mil gracias por tus consejos.
Agradezco enormemente tu consejo pues estaba muy muy preocupada y al ver tus respuestas me he sentido muy bien, pues alguien me estaba ayudando. De verdad mil gracias