¿Será mejor cambiar de coche?

Tengo un Mazda3 Sportsedan Active+ DSC del 2007, en Febrero de 2009 hace dos años y tiene 82000 Km.( Es un coche que usaba para trabajar viajando, cosa que ya no hago ).
El caso es que hace un mes he tenido que llevarlo al taller porque se me apagaba de pronto en marcha. Resultó que fue por culpa de una mala partida de gasoil, ( varios coches fueron afectados en mi provincia ), y hubo que cambiar los filtros y limpiar el conducto. La reparación se la reclamé a la gasolinera y me devolvieron el dinero sin problema. Ahora sucede que, en la factura del taller pone que esto en el futuro puede causar problema en la bomba y en los inyectores, ( lo que tengo entendido que sería una reparación bastante costosa ), y que, al poder ser causa de este tema anterior, ya no me entraría en garantía, ( tengo contratada una supergarantía a 5 años ). Ahora mi duda es que no sé si jugármela y esperar a que se estropee o no, o pedir ofertas en concesionarios y, aprovechando que ya tiene casi 100.000 Km, cambiarlo.
Te agradecería muchísimo me orientases un poco acerca de este tema.

2 Respuestas

Respuesta
Yo no se cómo tienes de gorda la cartera para tomar una decisión.
En el supuesto caso de que se estropee la bomba y los inyectores (todo a la vez), estaríamos hablando de unos 2.500 euros. Más barato que un coche nuevo.
Ese gasoil, pueden volver a ponerlo en cualquier otro surtidor, por lo que cualquier otro coche puede pillar el mismo virus. De eso nadie está libre.
Yo en tu caso, no tendría tanto miedo y seguiría con el coche. Con 100.000 kms, está sin estrenar.
Si tienes una garantía de 5 años, duerme tranquilo.
Respuesta
Entiendo tu problema. Primero decirte, que efectivamente a la larga puedes tener más problemas por culpa de ese gas-oil, pero también he de decirte que ese "a la larga" pueden ser muchos kms que pueden compensarte.
     Yo si fuera tu me lo plantearía así... ¿Puedo cambiar de coche? No vas a tirar la casa por la ventana por una futura avería que puede o "no" llegar en tu actual coche. ¿Si puedes, quieres? A lo mejor puedes, y en el fondo no quieres.
     Y si puedes y quieres, pues yo lo haría cuanto antes, porque contra más tiempo pase más posibilidades tienes de sufrir la avería y tu coche contra más viejo sea más se va a devaluar. Es un coche goloso para los jóvenes no creo que tengas mucho problema en venderlo. Suerte con tu decisión!