Seat córdoba ventilación

Tengo un Córdoba del 2001 y el autoclima ha dejado de funcionar. Primero
lo hacía de vez en cuando, a veces funcionaba cuando pasaba por algún
bache, por lo que parecía que tenía un contacto
mal. Desde hace unos días ya no funciona nunca. En la SEAT me han dicho que la reparación es cara, así que recurro a ti por si me puedes ayudar.
El coche lleva integrado el autoclima y la radio. He desmontado la carcasa y hay dos placas unidas por unos cables,
de manera que si el problema son las placas supongo que tendré que cambiar las dos.
Para que te hagas una idea, la radio funciona sin problemas, es el
autoclima el único que no va. En principio parece que el problema se
encontraría en la placa inferior pero como digo van unidas así que
supongo que lo habría que hacer es cambiar las dos.
La verdad es que no tengo idea de qué hacer...

1 Respuesta

Respuesta
En esos coches aveces fallaba en vez de las unidades de detrás la misma pantalla de crisal liquido (es decir la placa que quitas para ver el modulo de climatización y el de la radio). Puedes probar si el problema viene de la placa apretándola y viendo si empieza a funcionar o sigue igual, presiona por varios sitios el panel y ves si en algún momento llega a hacer contacto.
Si la sustitución de la pantalla o bien de los módulos te sale muy caro en origen siempre puedes acudir a desguace para comprar la pieza, eso si que te den garantía y que te suministren el código de radio (puesto que lo necesitaras).
Suerte y un saludo
Gracias davidseg. He probado a apretar la pantalla en siversas zonas pero no funciona. Otra cosa que he probado es sustituir el fusible que se ocupa de ls ventilación/calefacción, pero tampoco funciona. Me han dicho que puede ser un problema con alguno de los tres fusibles que hay junto a la batería ¿qué opinas? Por últino, si tengo que comprar en desguace ¿bastará con comprar sólo las placas o tendré que comprar todo?
Gracias de nuevo
Si alguien te ha dicho que puede ser los fusibles que hay encima de la batería estamos hablando de cosas diferentes.
Descríbeme exactamente que le pasa al coche, no tiene ventilacio (es decir no entra nada de aire, ni caliente ni frio al habitáculo), ¿o lo que pasa es que no funciona el aire acondicionado o la calefacción?.
Es que cuando se funden esos fusibles los que falla es el aire acondicionado normalmente.
Concrétame fallo y mañana t digo algo
Utilizando tus palabras, lo que ocurre exactamente es que el coche no tiene ventilación, es decir, no entra nada de aire, ni frio, ni caliente. Además, en la consola tampoco aparecen los iconos de ventilación, ni de aire acondicionado, ni de recirculación del aire, ni ninguno de los que informan sobre estos temas. Sí aparecen los datos de la hora, temperatura exterior y radio, porque la radio funciona sin problemas.
Lo que no sé es si hay algún problema con el aire acondicionado porque como no funciona la ventilación, no tengo manera de saberlo. Resumiendo, la cuestión es que actualmente no puedo regular la entrada de aire, ni la temperatura del habitáculo.
Espero haber dejado más claro el tema. Si necesitas más datos, dímelo ¿ok?
Gracias
Me ha quedado claro, y sigo creyendo que tu avería es más del modulo clima-radio, o de la pantalla exterior de este modulo, en esa serie fallaron bastantes ambas piezas. El tema es descartar cual es la pieza que esta bien y cual es la que falla.
Suerte y si necesitas alguna aclaración más ya sabes