Clima SEAT CORDOBA SPORT TDI

Tengo un seat córdoba sport tdi con climatizador, y de un día para otro, ha dejado de salir aire frio, aunque caliente si sale. Me han comentado que igual puede ser que se haya acabado el gas, pero entonces yo creo que habría sido poco a poco, y no de golpe, además, tampoco funcionaría el aire caliente, ¿no? En fin, que dentro de unos días me voy a recorrer francia en coche y por mi propio bien necesito arreglrarlo, pero antes de llevarloi a un taller, querái preguntar por si acaso.

1 respuesta

Respuesta
Bueno el gas no se acaba, estamos hablando de un circuito estanco. El hecho de que funcione el aire caliente no tiene nada que ver, el clima hace lo que puede con lo que tiene.
Es posible que haya una fuga, dependiendo del tamaño de esta puede haberse descargado poco a poco o de golpe, provocando el síntoma que me explicas, pero, puede haber más causas que hagan que el compresor de AC, por ejemplo, no se acople, desde un simple fusible, pasando por el sensor de presión, el termostato antihielo, un simple relé o un cable cortado.
El primer paso seria ver si se acopla el compresor (lo más probable es que no) y después investigar la causa, verificar que tiene fluido y que tiene el suficiente, con poca presión tampoco se acoplaría, aunque quede algo de gas. Dependiendo de esto dos caminos, uno si no tiene fluido, localizar la fuga, repararla y proceder a la recarga y dos si tiene gas y es un fallo eléctrico seguir el squema eléctrico hasta dar con el problema, en resumen que en cualquier caso necesitas la ayuda de un profesional y-o de medios adecuados porque aunque puedas picar el obús de los tubos de AC con un boli no puedes saber a ciencia cierta si la presión es suficiente o no para que el sensor de presión autorice la puesta en marcha del compresor, espero no haberte liadao más . si necesitas más aclaraciones o alguna acklaracion de lo que te diga el mecánico aquí me encontraras, suerte y un saludo.
Muchas gracias por contestarme tan rápido y bien, así estoy un poco sobre aviso de lo que me pueda decir el mecánico.
Gracias de nuevo. Un saludo.