Climatizador Fiat brava

Hace un par de meses compré un fiat brava JTD 100cv con 10.000 km. Va muy bien, pero últimamente vengo observando que, a veces, el climatizador solo calienta cuando lo pongo en posisición HI. En cualquier otra posición el aire sale frio. No estoy acostumbrado al uso de climatizador. ¿Necesita algún tipo de comprobación o regulación?
Dime si necesitas más datos.

1 Respuesta

Respuesta
Por los datos que me proporcionas, parece que la función climatizador, no funciona en automático, por algún problema, pasando a funcionar como un calefactor con aire acondicionado normal.
Me explico si al clima le falla algún sensor de temperatura, por ejemplo, deja de regular la temperatura solicitada en el mando, seguramente sea lo que le pase a tu coche, Que el sensor de temperatura interior o exterior estén mal, un fallo muy común es el de temperatura exterior, puesto que va en el espejo retrovisor derecho (es una burbuja de plástico que va por la parte de abajo) al taller me han llegado coches con espejos sin sensor y claro el clima no funciona. De todas formas, los climas no necesitan más mantenimiento que cargar el a/a cuando no enfríe. Mi consejo es que lo lleves a un servicio fiat, puesto que lleva una centralita electrónica que lo hace funcionar y que memoriza los errores ( algunos, no todos)y con el tester apropiado, se encuentran las averías con relativa facilidad.
Suerte
Lo primero, muchas gracias.
No podía imaginar que en los espejos llevara los sensores. Tan sólo decirte que dentro del coche hay un botón que al pulsar indica la temperatura exterior, este parece que funciona correctamente. ¿Es ese el sensor exterior al que te refieres?. En caso de llevarlo a reparar, ¿Es cosa de mucho?.
De nuevo, gracias.
Si te marca temperatura exterior, el sensor en principio esta bien, el problema puede estar en otro componente o en la instalación eléctrica, pero sin verlo, es muy difícil decirte donde esta el problema. En principio parece de algún sensor de temperatura, si marca la exterior, puede ser problema de el de temperatura interior, que esta donde los mandos, pero lo mejor es revisarlo en un servicio fiat con el examiner, puesto que sin ver el coche, este tipo de averías, son prácticamente imposibles de diagnosticar.
Respecto al coste de la avería pasa lo mismo, si fuera el sensor interior, costaría más o menos 100 euros más 1/2 hora de ponerlo. Pero ojo. Puede no ser por esto que te comento. También puede ser por el sensor se aire mezclado, en tal caso estaríamos en lo mismo, es imprescindible tener el coche delante para ver el problema.