Ruido dirección

Tengo un Opel Corsa del 89, y desde hace algún tiempo me hace ruido la dirección al girar con ángulos de más de 90º. Hace ruido tipo cremallera, salvando las distancias, claro.
¿Debería preocuparme? Tiene fácil (¿y barata) solución?

4 respuestas

Respuesta
Con los datos que me das estoy un poco confuso, ¿te suena al girar a ambos lados? ¿Te suena al arrancar con la dirección torcida y en cuanto enderezas se quita? ¿Suena más en pendiente girando que en bajada? Contestame a estas preguntas
Suena en marcha cuando giro a cualquier lado en curvas más bien pronunciadas, y al enderezar se va el ruido, más bien a bajas velocidades, tanto en pendiente como en bajada o llano.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo
Tu problema no es de dirección sino de las transmisiones, para que te hagas una idea en el lado de las ruedas las transmisiones llevan una especie de "rodilla" con grasa y protegida con un fuelle de goma, si el fuelle se rompe la grasa se va y entra el polvo, este esmerila las piezas y por temperatura se va estropeando y cogen holgura, el ruido es de las transmisiones y es un cla, cla, cla característico. Que te cambien las punteras de la transmisión y se te quitaran los ruidos. Otra opción es transmisiones de desguace.
Gracias por todo.
Creo que finalmente me quedaré con el Almera, por la relación calidad-precio que me parece mejor.
Un cordial saludo.
Si son los guardapolvos pero poniéndolos no solucionas el ruido porque tiene holgura la transmisión. ¿Las punteras puestas te pueden costar unos 250? Las dos.
Respecto a los coches no merece la pena más el león y menos por la diferencia de precio, lo único es que tiene un poco más de patada.
Respuesta
Fíjate si el guardapolvos del extremo de dirección está roto, puede ser, estoy casi seguro que una homocinética se rompió, ahora si tenés dirección hidrahulica se puede haber roto el tope de dirección pero deberías escuchar una correa chirrear, las dos reparaciones son fáciles y veratas, pero no te dejes estar pues puede traer mayores complicaciones, ademas el tren delantero se puede romper o simplemente te puede dejar tirado.
Respuesta
Es p`rovable que le falte algo de grasa la cremallera es posible que se te haya roto el guradapolvos y haya secado los engranajes, lo suyo es mirarlo y ver si la goma esta rota eso si viendo que sea de la dirección si suena el coche parado o en marcha esos puntos hay que saberlo.
Respuesta
Bueno yo creo que es más fácil de lo que parece yo miraría primero que la rueda no roce con la barra estabilizadora que suele ser eso y si es así tendrás que alinear el coche por lo demás no hay otra cosa que pueda meter ruido ok.