Citroën Zx 1.4 Inyección

Leyendo tus respuestas, he visto que tú también tienes un citroën zx 1.4.
Mi pregunta es la asiguiente: desde hace unos dos mil kilómetros, cundo embrago mete como un zumbido que al terminar de embragar se hace muy suave. No sé si patina el embrague porque no tengo cuentarevoluciones, y el caso es que acelera. Cuando acelero, suena más, y si piso el embregue deja de sonar. Creo que suena más por el lado izquierdo. Si no es el embrague, ¿puede ser la transmisión? El caso es que me la cambiaron hace sólo 8000 km. (Nota: el consumo sigue igual, 6,5 a 7l los 100).

1 respuesta

Respuesta
Bien amigo el embrague si patinaría el coche aceleraría pero no notarias velocidad, descartado, los palieres no emiten zumbidos sino golpeteos, clack, pensando revisa el nivel de valvulina, puede que si este bajo los piñones zumben ya que al desembragar los piñones no se mueven pero haz una prueba, en punto muerto y con el embrague suelto acelera el coche a ver si suena el zumbido si no mandame datos como si suena al girar el volante o no, algo más para poder dar con la avería.
Ok, muchas gracias, seguiré tu consejo.
Al girar el volante a tope a la izquierda, aveces suena un poco (como un golpecillo), y desde luego al acelerar en punto muerto no suena el zumbido. Otra cosa, ¿cómo puedo ver el nivel de valvulina?
Bien amigo entonces estamos en otra cosa, debes tener un guardapolvos de palier roto o es cosa de la caja de cambio, bien no es de mayor problema solo lo incomodo del ruido meterlo a arreglar pueden ser muchos euros, y peligro de rotura no tiene yo lo tengo así desde los 90.000 y ahora tengo 145.000 y sin problemas. La valvulina se mira por la rueda del lado del conductor delantera soltando el pase de ruedas asta descubrir la caja de cambios, hay un tapón parecido al del carter lo quitas y el nivel bueno es enrasado con el orificio del tornillo que has quitado. Sin más un saludo