Inicio > Automovilismo > nosel > Mercedes Sport Coupe Kompressor 230c

Mercedes Sport Coupe Kompressor 230c

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/08/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Automovilismo
03/08/2008
josabedcm, usuario preguntando en Automovilismo
Usuario
Buenas, me gustaria conseguir un sonido mas deportivo en mi mercedes (2300cc 195cv caja de cambios automatica; aun no ha cumplido los 4 años) es un motor potente pero pasa casi desapercibido. Tampoco busco que suene como un coche de competicion tipo rally que despierte al pueblo conduciendo a 25 km/h ni nada por el estilo... Solo pretendo conseguir un sonido suave pero a la vez que se note lo que hay debajo del capó.
¿Será posible conseguirlo? ¿Cuánto puede costarme?
El coche tiene todo de fábrica y tengo miedo a cambiarle algo por si empeora su rendimiento o comienza a tener problemas mecanicos a corto o largo plazo debido a los cambios... Hasta ahora nunca he tenido problemas y no quiero tenerlos por un simple capricho.
He pensado ponerle unas bujias de competicion dicen que asi mejora la respuesta y consume menos... ¿Usted que cree? ¿cambiarlas seria bueno o es preferible dejar las que estan?
Otra cosa que tenia pensada era cambiarle la linea de escape desde el motor pero no se cuanto me puede costar y los beneficios que obtendria...
Y por último el filtro de aire por uno mejor que no necesite homologar. Me han dicho que un buen filtro de aire puede darle un sonido curioso al coche sobre todo al cambiar de marcha. ¿Como afectaria a mi coche siendo automatico? ¿Este cambio incrementaria mucho el consumo de combustible?
Ademas de lo que le he planteado, ¿se le ocurre algo que le pondria usted al coche? ¿habrá que homologar algo? En tal caso ¿como lo hago y cuanto puede costarme?
Me encantaria que me diera su opinion al respecto porque como puede deducir se muy poco de mecanica y desconosco tanto las ventajas como las desventajas.
También y aprovechando estas dudas que le he planteado me gustaria saber si es posible conseguir que el coche consuma menos sin que baje su rendimiento.
Espero me sea de ayuda porque no se a quien puedo acudir para informarme de todo esto. Muchas gracias anticipadas. Un saludo.
03/08/2008
josabedcm, experto respondiendo en Automovilismo
Experto
Hola:
Las bujias mejor deja las que corresponden para ese motor porque si poner otras que no correspondan puede ir mal el coche.
En cuanto al sonido puedes ponerle una linea de escape completa lo que ocurre que son bastante caras lo mas economico seria poner solo el silencioso trasero, en cualquier tienda en la que vendan escapes te pueden informar de precios y de sus sonidos ademas estos estan homologados para pasar la itv. Lo del filtro de aire lo descartamos para este motor.
Para que te consuma menos el coche a parte de no ir siempre a fondo... ten siempre las bujias, el filtro de aire y el de combustible siempre al dia es decir que los cambies cuando correrponda ya que unas bujias gastadas o un filtro de aire sucio hara que consuma mas el coche.
Si solo quieres un poco mas de sonido y no tener ningun problema solo haria lo del escape.
Espero que te sea de ayuda, si tienes mas dudas no dudes en preguntar
Un saludo
03/08/2008
josabedcm, usuario preguntando en Automovilismo
Usuario
Ok muchas gracias por atenderme pensare en lo que me has comentado. Gracias. Un saludo
Enlaces patrocinados