Preparación para un 2000

Hola, me estoy preparando una oposición, en la que tengo que correr un 2000. Me gustaría saber de cuanto deben ser las series a realizar, 400,600, 800, 1000... Como combinarlas, etc.
De momento estoy corriendo principalmente 400 y a veces algún 1000, alternando con carrera continua, un día series otro carrera. A ver si me puedes echar una mano.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Las series cortas buscan más la mejora de la velocidad y esas deberías hacerlas más bien cuando estés cerca de la prueba, ahora te interesa más la c. continua (más de 1 h.) y trabajo de "farlek" ( hacer por ejemplo 35´ con distancias y ritmos diferentes; 1000 m al 10% 600 m al 40% 800 m al 10% 200 m al 80% 1200m al 10% así más o menos y en terreno variado... subidas, bajadas etc etc durante esos 35´ la recuperación la harás cuando vas a ese 10% es decir en carrera.) Las series de 2500-2000-1800-1500 también las puedes hacer .siempre las mas largas lo más lejos de la prueba he ir reduciendo la distancia y aumentando la intensidad a medida . Deberás hacer mucho trabajo de res. Aeróbica es decir carrera continua, 3-4 sesiones semana, recuerda que en la c.continua el secreto está en que puedas hablar mientras la haces, debes buscar tiempo de larga duración pero no intensidades fuertes, para eso ya te emplearás en las series.