Por favor una rutina de entrenamiento

¿Hola qué tal? ¿Cómo anda todo? Me comunico para ver si por favor me podrían recomendar una rutina de entrenamiento para definir los músculos, no practico ningún deporte en especial, mido 1.77 m y peso 78 kg, actualmente estoy trotando entre 15 y 30 minutos, según como me sienta ese día, luego hago unos sprints de 100 m o 50 m, y después hago flexiones, paralelas o abdominales, si he visto cambios pero más que todo en las piernas, quisiera saber si hay alguna rutina con la cual pueda definir los músculos de todo el cuerpo sin necesidad de ir al gimnasio... Bueno sin más que decirles, me despido, espero su respuesta.
Respuesta
L oq tu pides es un poco difícil ya que sin ir al gimnasio es muy difícil llegar a desarrollar todos los músculos, pero algo puedes acer, pero no sera lo mismo que uno que vaya al gimnasio.
Lo principal para definir dependiendo de si estas cachas o no, es eliminar la grasa del cuerpo, ya que así la piel se pega o acerca más al musculo y se marca más.
Entonces lo q tendrias q acer es correr siempre q puedas y l omas q puedas con 30 min irias bien unos dis 40 otro 20... y despues de correr acer unas series de velocidad de 100 metros uns 10, unos dias 6 otros 14...
Y despues acer gimnasia flexiones, pero cambiando la posocion de los brazos cuanto mas abiertos mas pecho realizas y mas cerrados triceps, si los pones mas retrasados lo centras aun mas en los tripeps y mas acia la cabeza pecho. Las dominadas acen dorsal y biceps principalmente y un poco de pecho, y si hicieras flexiones en barra cojido con los brazos a la anchura de los ombros y las palmas de las manos mirando acia a ti seria dorsal y mas bicepsy posr ultimo abdominales y lumbares.
Con estos ejercicios realizaría todo el tren superior.
De todas formas si tienes dudas pregúntamelas
Peo lo millor es e lgimnasio o comprarse una mancuernas que la pareja estará sobre los 20 euros
Tengo 18 años
Ok, lo que pasa es que dentro de poco voy a empezar la universidad, y viajar al gimnasio se me hace muy difícil y se que me va a quitar mucho tiempo. Así que lo más seguro es que disponga solamente de las tardes. Ahora le pregunto sera posible que me de una rutina en la cual me pueda decir, por ejemplo, el lunes: trotas 15 minutos, luego, sprints y luego lo otro... después los martes, haces esto, los miércoles esto otro, ¿me entiende? Si no es mucha molestia. Otra cosa que quería preguntar, ¿es de que manera me podría ayudar el método fartley?
Es que lo que tu me pides si no se ace en un gimnasio no es necesario tener una rutina de un día bíceps otro tríceps... yo antes de ir al gimnasi hacia en casa flesiones abdominales dominadas... y salia a correr. Al no estar en un gimnasio las cargas de trabajo no son iguales con lo que el musculo no se fatiga de la misma manera, entonce no es necesario tener una rutina estricta. Lo que tu deberías acer es rodar todos los días que puedas o un día si y otro no entre 20 y 40 minutos y acer gimnasia antes o después de correr. Si lo que tu quieres es marcar podrías correr 3 o 4 días a la semna y acer todos los días o 5 ó 6 días gimnasia.
Y el farleck lo que ayuda es a correr más rapido y a fortalecer las piernas, se suele acer al principio de temporada para coger fondo y velocidad y ponerse fuerte para la temporada de cross y así tenesr una buena base para la temporada de pista al aire libre