Ejercicios de resistencia

Me podrías decir algunos ejercicios de resistencia que no fueran muy largos unos 15 min cada uno como máximo

1 respuesta

Respuesta
Por resistencia se entiende trabajos de "endurance", son lo que se conocen como capacidad aeróbica o potencia aeróbica, o sea trabajos que se realizan en Steady - State o punto de equilibrio entre el oxigeno que generamos con la respiración y el que gastamos muscularmente. Son esfuerzos entre 140 - 170 pulsaciones/minuto el unbral viene determinado por el estado de forma del individuo... O sea un individuo entrenado a 170 puls/min no entra en deuda de oxigeno en cambio uno poco entrenado puede estar generando una acumulación de ácido láctico importante en sangre y músculo experimentando una gran fatiga que le obligue a pararse. Los trabajos a realizar para mejorar la resistencia se entienden que son de larga duración y de intensidad floja o moderada, Te pueden servir estos.
En atletismo:
Carrera continua a ritmo suave por ejemplo 5'30'' el Km.
Carrera continua a ritmo intermedio por ejemplo 5'
Carrera continua a ritmo vivo
4'30''a Km.
(Los tiempos son estimativos para persona con escasa preparación atlética) a nivel de sensación de esfuerzo sobre el más intenso que podemos realizar en la distancia seria
R1=60% R2=70% R3=75 a 80%
Otros trabajos seria Circuit Training en gimnasio.
Por ejemplo 5x (5 ejercicios diferentes por 25 repeticiones) Rec. Entre grupo de ejercicios 3' y entre estación y estación 1')
Otros trabajos de desarrollo de la resistencia pero no relacionados con el atletismo podía ser:
Remo, Ciclismo, natación, etc. Siempre siguiendo el esquema de larga duración y poca intensidad del esfuerzo.
Suerte puedes empezar con trote de 15 minutos y en 2 o 3 meses llegar a 45' de carrera continua. Recuerda para notar mejora al menos has de entrenar 3o 4 veces semanales.
Animo amigo/a