Carrera 1000 mts

Me gustaría me indicaran un pequeño entrenamiento para los 1000 mts, necesito correrlos en 3`10.

1 respuesta

Respuesta
El secreto esta en alternar el tipo de entrenamiento y los ritmos.
Deberías plantearte hacer entre 3 - 4 sesiones semanales dependiendo de tu nivel de forma inicial
Para coger resistencia de base has de recurrir a las carreras continuas entre 30'- 1h. A 170 puls/min. Este trabajo también sirve de recuperación entre sesiones en que trabajes ritmos más intensos.
Un tipo de entrenamiento de mayor calidad es el Fartlec o el juego de ritmos por ejemplo 15' R1 - 15' r2 - 10' r3- 15' r1. R1=4'30'' R 2 =4' R3= 3'30 el paso del kilómetro
Un trabajo de una mayor calidad es: Ritmo Resistencia. Por ejemplo: 5-8 x 1000 a 3'45'' km. Rec. 3-4' (El ritmo debería a ser entre un 25-15% + de tu mejor marca en 1000 m.)
Un trabajo que te ayudará a mejorar la adquisición de ritmos cada vez más rápidos y que mejorará la amplitud articular de tu movimiento es el interval-training. Ejemplo:
15 x 200 a 32 - 34'' recuperación retorno al trote o salida a 120 pul/min.
Debes entrenar en gimnasio entrenaminto de Circuit Training para mejorar tu condición general atlética y asumir con más facilidad los ritmos de carrera más potentes.
Finalmente cuando se acerque la fecha de la competición o prueba
Deberás alternar trabajos seriados a un ritmo similar al que pretendes realizar (pocas repeticiones pero intensas con máxima recuperación entre ellas) Ejemplo:
3 x 1000 a 3'10'' recuperando 7'
o otro día
5 x 800 2'25'' rec 6'
Los días que no realices este entreno de calidad has de hacer sesiones de Carrera continua regenerativas
El secreto para hacer la marca que comentas esta en la combinación de los ritmos y los diferentes trabajos nunca lo conseguirás haciendo footing siempre al mismo ritmo unicamente.
Ánimo campeón me apuesto lo que quieras que consiguiras correr cerca de 3' Km...
Si necesitas aclaraciones no dudes en preguntar..