Curse navette

Hola, tengo que hacer la curse navette dentro de unos 4 meses y mi pregunta es si la entreno a partir del palier en que me quede que en mi caso es el 7. Entrenar a partir del 7 no se si me ayudara a mejorar... Tengo 18 años y quisiera al menos poder llegar hasta 10 11 paliers, ¿en caso contrario que me recomiendas?
Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Eso creo entender que has llegado al 7, luego deberás seguir entrenando.. sigue con la carrera continua hasta 1´15h. Incluye el "Farlek" en tu entrenamiento (correr durante 45-50 minut con cambios de distancias y ritmos... Ej: 1000m. Al 15% 300 m. al 75% 500 m. al 10% 200 m. al 80% 1000 m.al 10% etc etc debes de recuperar en carrera suave, en este tipo de entrenamientos cuenta mucho el tipo de circuito y como casi siempre es el mejor el más "duro", este deberá tener subidas y bajadas siendo algunas de nivel 2 (60-80 m bien pronunciados) o sea con bastante cuesta que hay que vencer. El tiempo de ejecución no es lo más importante, sino aguantar todo el entreno en terreno variado... si es mucho deberás acortarlo a 30´y meter menos intensidad en el recorrido ( no pasar del 60-70% de intensidad) para poder hacer este ejercicio de Farlek deberás tener como mínimo unos 50´de carrera continua ho el Farlek será difícil de ejecutar ya que te faltará res. Aeróbica y no podrás. Las series de velocidad res. También te vendrán bie... distancias de 600-800 m. al 95-100% dejando 4´de recup. Entre ellas. Otra cosa muy importante es entrenarlo (el circuito-Navette)cada unos 15-20 días y aprovechar e impulsar todo el cuerpo en las vueltas una vez pasada la raya, esto te hará "arañar" lo máximo posible... sabes de la importancia de lanzar toda la masa... eso lo vas controlando cuando el tiempo es suficiente pasando la raya y dejándote "caer" sobre la zona de carrera... en resumen controlar al máximo los giros a efectuar. Las cuestas largas (poco pronunciadas de 90-150 m) al 80-90% de intensidad también serán buenas aliadas.. volviendo al trote 60m y el resto andando hacia el punto de salida, series de 160X15 rep.no salir hasta 120-130 puls. No olvides calentear bien así como incluir algo de gimnasia y estiramientos al final de cada sesión.