¿Cómo aumentar mi resistencia en casa?

Me gustaría saber que programa de entrenamientos debería seguir para poder aumentar mi resistencia en casa.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que dispondrás de una habitación garaje etc etc.. Para mi entender la mejora de la res. Aeróbica pasaría por saltar a la cuerda, también tienes otros medio como bici-estática cinta etc etc pero el más completo será el salto de cuerda que es relativamente sencillo de aprender y lo más barato ya que con un simple trozo de cuerda de escalar por ejemplo será suficiente.. puedes empezar co saltos alternativos.. un pie el otro y a pies juntos. Estos son los básicos y a medida que se domine se pueden hacer algunos movimientos más pero eso sería ya para adornarse haciendo el ejercicio que por otra parte es de los más completos que hay debido a su morfología y estructuración. Con la cuerda podrás hacer res. Aeróbica y anaeróbica dependiendo de la intensidad ejecutada en la sesión de entrenamiento aplicada. Pero lo mejor será empezar por la res. Aeróbica (no déficit de O2). Puedes empezar haciendo series de 100 rep. intercambiando.. una de pies alternativos.. Iz, Dc, Iz. Dc etc y otra de pies juntos, puedes empezar haciendo 10X100, si no estas de saltar cuerda deberás reducir el númro de rep., series de 80 por ejemplo. No se tu edad pero antiguamente se usaba mucho en boxeo, no solo para el entrenamiento, sino para perder peso antes del pesaje en el cual los contendientes deberían estar en el peso "pactado" o autorizado y solía suceder que alguno de ellos estaba en el limite y tenia que hacer 15´o más decuerda para "quemar" grasas y así poder dar el peso correcto. Para hacer más ameno la sesión deberías incluir también gimnasia, planchas, abdominales, lumbares y finalmente estiramientos. Paso a exponer una sesión...1º/ cuerda=100 (Al altrenativos) y 100 (JU. Juntos) 4-5 ejercicios de gimn (la que sepas) 2º/ cuerda=100 Al y 100Ju planchas horizontales 4X 12 rep. 3º/100 AL y 100JU Tríceps (sobre una banqueta por ejemplo 4X12, y así hasta llegar a hacer 1000 saltos. Estas combinaciones orientativas deberás adaptarlas a tu actual forma.. recortarás si son muchas o aumentarás progresivamente si es poco. Espero que hayas captado un poco la idea de la sesión, puedes aumentarla o variarla con algo de pesa, mancuernas etc etc, pero con el salto y las planchas de base seguro que conseguirás mejorar ampliamente tu resistencia.
Hola de nuevo, muchas gracias por tu respuesta, estoy seguro de que me va a servir de gran ayuda. Tengo 14 años y también hago pesas, te pregunté lo de la resistencia porque me acabo de apuntar a un equipo de atletismo y es que no tengo mucha . Una última pregunta:¿La bicicleta estática sirve de gran ayuda para mejorar tu resistencia?. Gracias de antemano.
Por supuesto que si, tiene el inconveniente que es demasiado monótona pero si te mola adelante. No obstante el trabajo si es que estas empezando a hacer atletismo sería mejor que fuera soportando todo el peso del cuerpo, cuando estas sentado hay un porcentaje que soportan las piernas pero en principio también mejorará tu resistencia.