Quiero presentarme a las oposiciones para policía local, ¿Algún entrenamiento para mejorar marcas?

Hola me gustaria q m ayudaras tengo 21 años mido 1.60m y peso 54kg. Voy a prepararme unas oposiciones para policia local y m exigen 1000m en 4.10s. 60m en12s. Saltoaltura 1m. Salto longitud 3.80m .natacion 50m en 60s. Y mi problema es q n aguanto ni los 1000m . M gustaria q m aconrejaras d un buen entrenamiento para poder llegar a las marcas. Muchas gracias por adelantado
Respuesta
Lo 1ª es que mires bien las bases de la convocatoria, ya que en muchas comunidades establecen (indiscriminadamente) un estatura media y suele ser un poco más de lo que tú dices medir. El entrenamiento debes de hacerlo al máximo de tus posibilidades es decir deberás entrenar 6 de 7 días a la semana dando ahora al principio más preferencia al fondo o carrera continua (c.c.)Y al gimnasio seguido después de la c.c. y el Sábado piscina después de la c.continua. Empieza por hacer c.c. de la siguiente manera; 15´ caminas 5´y otra vez 15´esto has de hacerlo suave, que mientras lo estés haciendo puedas hablar con alguien, y no a caña que te subirán a tope las puls. Y tendrás que pararte ya que tu organismo NO esta preparado con lo cual no habrás hecho nada. Debes entender que es un trabajo solamente, para alcanzar finalmente un fin el 1000 en menos de esos 4.10 que piden, es como si tuvieras que dividir... lo que toca 1º es sumar, restar y multiplicar, pues lo que harás es empezar con la suma. Otro entreno será 25´de c.c + gimn + estiramientos al final de cada sesión de carrera, igual que el anterior lo harás aritmo suave recuerda. Una vez hechos ambos 3-4 veces aumentarás 5´solamente en los tiempos.. así será 20´ camin-5´ y 20´ + gimn + estir y el otro será 25´ + gimn + estir y así 1 mes, en natación harás largos 2-3 ida y vuelta pero de igual modo suave sin prisas. Cuando ya estés por 50´de c.c. seguida ya tendrás suficiente fondo para empezar a encarar la prueba, ya tendrás una buena res. Aeróbica que te permitirá entrenos algo más "duros" podrás hacer Farlek y series sobre algo más de la distancia que te piden el 1000 es decir empezar con 2X1200 mts dejando 5´de rcp entre series y buscando ritmo de carrera (correr lo más uniformemente posible durante el 1000), que no tengas altibajos. El fondo o c.c. seguirás trabajándolo igualmente y aumentando su tiempo después de 3 sesiones, pero empezarás 2 días con la velocidad; calentar 20-30´c.c. Hacer progresiones de 80-100 mts (correr de menos a más y menos ), aprender a hacer salidas de tres apoyos pierna I y mano DE al ras de la linea, todo el peso sobre pierna I y pierna DE semi-flex para permitir el primer impulso. Esto lo puedes ver en cualquier competición de "tacos" de salida, pero tu probablemente no los tendrás así que debes de entrenarlo poniéndote en la posición antes descrita y hay que fijarse mcho y entrenarlo al 100X100... no debes moverte, nada más que tu pierna DE a la hora de la salida, debes aprender a mantener tu peso sobre la I, si fueras zurda seria todo igual pero al-revés el peso sobre la DE y I libre. Buenos hay más cosas pero para empezar tienes bastante, mira en estiramientos (google) así como gimnasia y trabaja siempre unos 12-15´después de cada sesión.. los estir siempre al final, la gimn antes de hacer velocidad durante los progresivos (antes o en medio de ellos) Si no estas nada de nada entrenad@ empizas por 4-5 y en tres semanas pasas a 6 sesiones semana. Veo que me ha aparecido 2 preguntas tuyas seguidas así que valoralas para que se quiten de la pantalla pues yo no puedo desde aquí. Si quieres puedes volver a escribirme y me vas contando tus progresos y posibles problemas que te surjan y seguro que lo solucionamos.