Preparación de un 1000 m

Hola estoy opositando y necesito pasar la prueba del 1000. El tiempo que piden es de 4, 30 aunque no quiero ir raspado raspado. Mido 1, 86, peso 93 kg (aunque soy de complexión fuerte). Me gustaría saber como entrenar esto.. Llevo unos meses corriendo 3 bese en semana a 165 aprox pulsaciones.. Durante media hora. La prueba la tengo en julio. Un saludo, juanma
Respuesta
Perdón por no contestar antes. ¿QUÉ marca haces ahora más o menos en el 1000? Lo primero es que entrenando lo que tas haciendo no vas a mejorar nada apenas en un 1000. Tienes que hacer series e intervals. Dime la marca que tienes y te digo exactamente que puedes hacer. ¿Ok?