10000 mts

Buenos días, haber si me puedes ayudar, me quiero preparar para una prueba de 10000 mts campo a través(pista forestal concretamente), la prueba es en abril de 2009, necesitaría hacerla en 40 minutos. Actualmente corro dos días a la semana unos 5 km cada día, pero me gustaría que alguien, en tu caso tu, me aconsejaras en el entrenamiento a seguir, las pautas, series y todo lo que tu puedas decirme. Sin más un saludo y gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Pues principalmente tienes que hacer mucho rodaje, pero de más de 5 km. Se trata de una prueba de fondo ya considerable y más siendo en cross o campo a través. Tienes que hacer más de dos días a la semana, porque el fondo no se consigue por arte de magia, je. Yo te propongo mínimo 3. un día haces un rodaje de una hora o así a un ritmo en el que más o menos hagas unos 12 km o algo más si puedes. Otro día también haces un rodaje un poco más corto pero con una variante. Haces por ejemplo 40 minutos o 45 con cambios de ritmo. El llamado farlek. 5 minutos al ritmo normal, 2 rapido, 5 normal, 2 rapido. Así hasta completar el tiempo. Y otro día puedes hacer series en el pinar de unos 3000 metros. Hacer 3 o 4, depende de como te veas, a ritmo de 11 minutos o 11:20, descansando entre cada uno unos 8 minutos. Si un poco antes te ves recuperado, pues mejor. Pero nunca descanses menos de 5 minutos. Seria mucho palizon. Y bueno. Espero que te sirva de algo. Desde luego lo que hacías no era lo más adecuado para coger fondo. Un saludo. ;) ya me contaras
Ok muchas gracias, ya me has orientado un poco más. Seguiré tu plan y si tengo alguna duda vuelvo a conectar contigo. Si gano ya te aviso je je.Un saludo y gracias de huevo