Duda sobre atletismo

Hola mira disculpa, lo que pasa es que estoy empezando a hacer ejercicio, estoy saliendo a correr, aguando como unos 500 metros y es todo lo que doy hasta ahorita, mi pregunta es: si teniendo una buena condición física y corriendo grandes distancias se puede bajar de peso y lograr un vientre plano. De antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si te fijas bien corriendo 500 mts = por si corres 1000 = x2 quemarías el doble... pero no es tan fácil, lo que si está claro es que a más ejercicio más consumo, luego la pregunta es..¿cómo consigo hacer más ejercicio?, pues como todo en la vida poco a poco y si sobrepasarse. Es importante que entiendas esto ya que de ello depende tu éxito o fracaso. Lo primero por donde empezar es que mires más el tiempo que corres que los mts/kms que puedas recorrer... y lo que también debes de saber que cuantos más días entrenas más y mejores resultados tendrás, como todo en la vida... más horas de estudio = mejores notas. Lo más importante es no quemarse al principio, hay que darles a tus músculos tiempo para que se adapten al nuevo esfuerzo que les empezarás a pedir. Así pues puedes empezar haciendo 12´ de carrera continua (suave que puedas hablar con alguien) caminas 5-6´y vuelves a correr 12´más caminas y haces un poco de gimnasia y estiramientos sobre 10-15´. Otro día corres 15-20´caminas 5-6´corres nuevamente 8-10´caminas 5-6´haces gimn + estir. Una vez hecho esto 4-5 repeticiones aumentas 5-6´ en los tiempos, NO aumentes más aunque puedas hacerlo, hay que ir progresivamente hasta que consigas correr sobre 1 h (tranquilamente). Debes de saber que el organismo no tira de las grasas hasta pasados 25-30´, luego todo aquello "quemado" al principio será lo primero que repondrá para formar el primer glucógeno (gasolina) que quemarás al empezar el ejercicio. Es bueno también hacer cuestas suaves de 150-200 mts a un ritmo del 40-60% y volver al trote unos 30-40 mts y el resto andando hasta el punto de partida, puedes empezar haciendo... 12´carr-continua y unas 12 cuestas y al final corres otros 10-12´+ gimn+ estir. Entra en "estiramientos" y encontraras varios ejercicios. Finalmente empieza con -3-4 días semana y aumentas un día más cada 3 semanas hasta conseguir entrenar 5-6 días y descansar 1-2. Si te lo tomas como habito de vida tu organismo te lo agradecerá enormemente de una manera que ahora ni te imaginas .
Muchas gracias, te agradezco cualquier cosa que me puedas aportar como te digo apenas estoy empezando, lo que si había escuchado era que no es bueno hacer demasiado esfuerzo al principio. Tratar de aguantar demasiado o sudar mucho, etc.