Correr una maratón

Hola, tengo 42 años y llevo unos tres saliendo a correr dos o tres días en semana, a veces por distintos motivos dejo de correr para retomarlo al poco, suelo correr entre 30 y 60 minutos cada vez que salgo.He corrido en este ultimo mes dos carreras populares y me ha entrado el gusanillo de correr más.Mi pregunta es que si crees que con mi edad puedo pensar en correr una maratón y cual seria el plan de entrenamiento, soy de sevilla y aquí es a finales de febrero. Muchas gracias por anticipado.
Respuesta
Si tienes voluntad para prepararte la maratón, seguro que eres perseverante para completarla.
Para poder entrenar la competición tienes que llegar a entrenar 13-14 kms de promedio diario, mínimo.
Hacer estiramiento diario, al final del entrenamiento.
Flexibilidad 2 veces por semana, al menos.
Haces una semanas más entrenamientos que otras, unas más intensas que otras.
Y de vez en cuando, por ejemplo cada tres domingos vas metiendo más kms, hasta llegar a 21 (media marathon). Eso es soportable incluso para los novatos.
Apuntate a la media de los palacios si crees que ya tienes bastantes kms en lo alto.
Perdona por haber tardado tanto en contestar pero hay cosas que son imposibles hacerlas antes.
Suerte y puntúame